VIRAL

"Besos y abrazos" para contagiarse del coronavirus y demostrar que es un invento de la ciencia

Suena extraño, pero ha sucedido ayer mismo en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Unas 200 personas se han reunido, llamados por el divulgador de pseudociencia Josep Pàmies, en el segundo "encuentro de besos y abrazos" con la intención de contagiarse del coronavirus y demostrar así que es "un invento" de la ciencia y los gobiernos. El primero de estos encuentros tuvo lugar a principios de junio en Balaguer, (Lleida), animados por Dulce Revolución, asociación que se posiciona en contra de la industria farmacéutica y defiende los tratamientos medicinales a base de remedios naturales.

Este curandero ya ha sido sancionado en varias ocasiones por difundir pseudoterapias, y defiende el uso del dióxido de cloro para la COVID-19, una sustancia que 'vende' como milagro para el ébola o el autismo pese a estar prohibida. La lista de bulos médicos alimentados por Pàmies es larga, desde que las vacunas causan autismo hasta que el SIDA podría no existir, o que el kalanchoe es más efectivo que la quimioterapia contra el cáncer. Todas estas patrañas las utiliza para vender sus propios remedios caseros a través de su empresa Hortícoles Pàmies SL., con una facturación de 1,7 millones según sus últimas cuentas presentadas. 

La asociación que ha colgado este vídeo, Consciencia Colectiva, explica del siguiente modo la actividad realizada ayer:

"Sin miedo al bicho, ni al Gobierno y sin mascarilla. 200 personas nos hemos reunido en el segundo encuentro de besos y abrazos en Sant Pere de Rives, para reconocer plantas medicinales y para demostrar al Gobierno que no nos representa, y menos con sus normas absurdas de confinamiento. Y no es temeridad lo que hemos hecho, sino confianza en los remedios que proponemos, de plantas y MMS".

"Besos y abrazos" para contagiarse del coronavirus y demostrar que es un invento de la ciencia