VIRAL

Hace 36 años Maradona pateaba cabezas en la "Batalla del Bernabéu"

Año 1984: el Barça perdía la final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en un desenlace escandaloso que pasó a la historia del fútbol como la "Batalla del Bernabéu". La final venía precedida de polémicos enfrentamientos entre ambos equipos, especialmente tensos desde la llegada de Javier Clemente al banquillo de los leones.

Los dos cracks azulgrana del momento, Schuster y Maradona, habían pasado por el quirófano tras ser lesionados por "el asesino" Goikoetxea en choques anteriores y ni el argentino ni el alemán supieron mantener la compostura en un partido de alta tensión. El 24 de septiembre del año anterior, en el duelo entre catalanes y vascos, la artera patada de aquel criminal vestido de futbolista, que en 1981 había 'partido' a Bernd Schuster, le rompió el tobillo a Maradona y lo sacó de las canchas durante tres meses, aunque la rehabilitación debía durar más tiempo. Pelusa iba por su revancha ante el defensor que aquel día no fue expulsado y que solo cumplió siete fechas de las 18 originales que había sido sancionado.

Pero no era el único duelo en lo que se vivía como un clásico, sobre todo después de que los bilbaínos habían conseguido las últimas dos ligas: Javier Clemente, entrenador de los Leones, defendió a su dirigido de los ataques por aquella entrada y dijo que Maradona era "un imbécil". La respuesta fue del Flaco Menotti, de ideología futbolística diametralmente opuesta, quien le avisó que "estamos preparados para jugar en cualquier terreno, incluso en el de la violencia", mientras que Diego desafiaba al DT rival: "No tiene los huevos de decirme a la cara lo que dijo sobre mí".

Fuente: Goal.com

Hace 36 años Maradona pateaba cabezas en la "Batalla del Bernabéu"