VIDEOS

Poli band: el sketch humorístico perseguido por la Fiscalía de Barcelona

Los intentos por criminalizar todo aquello que difiera del centralismo del estado español firma un nuevo y triste capítulo. La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias por varios gags humorísticos emitidos en los programas de TV3 "Polónia" y "Está passant", tras recibir una denuncia presentada por el sindicato de funcionarios CSIF, por presunto delito de injurias a los cuerpos de seguridad.

En el sketch emitido por "Polónia" el pasado 24 de octubre podemos ver a actores parodiando la canción "Boy Band" del grupo Manel, aunque la banda no aparece en ningún momento.

Según el CSIF, en la parodia se puede ver a cuatro personas disfrazadas de antidisturbios que “comparan a la policía con una banda de analfabetos, acosadores morales, agresivos y violentos, que causan lesiones a la ciudadanía indiscriminadamente”. También aseguran que “lo acontecido no puede ampararse en los criterios de libertad de expresión, ni en un supuesto animus iocandi (...) Baste observar el lenguaje no verbal de los intervinientes para identificar el mensaje con un claro animus laedendi a las instituciones policiales y, por ende, al propio Estado de Derecho”, concluye.

Júlia Cot, una de las guionistas del programa, asegura en Twitter que “no han entendido la parodia” y “han confundido nuestros bailarines con los componentes del grupo”. También se disculpa con el grupo por lo sucedido: “Lo sentimos de verdad Manel, es que no dan para más”.

 

Poli band: el sketch humorístico perseguido por la Fiscalía de Barcelona