VIDEOS

"Piñera Conchetumadre, asesino igual que Pinochet"

Este sábado se cumplieron 3 meses del inicio de las protestas sociales en Chile contra las políticas neoliberales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y la característica ha sido la represión por parte de la militarizada policía de Carabineros que se refleja en un saldo de al menos 27 muertos y tres mil 649 heridos, de los cuales 405 tienen heridas oculares, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile.

A pesar de la fuerte represión, las protestas continúan ya no solo en las calles, sino que cualquier lugar es válido para mostrar el rechazo contra el actual presidente. Es lo que ha sucedido por ejemplo este domingo en el estadio Germán Becker, ubicado en la Municipalidad de Temuco, donde se jugaba la semifinal de la Copa Chile y que enfrentaba a Colo Colo y la Universidad Católica. Justo antes de que comenzara el encuentro, desde las tribunas empezó a bajar un canto que fue replicado por toda la cancha: “¡Piñera conchetumadre, asesino igual que Pinochet!”.

Si quieres saber más sobre lo sucedido en los últimos meses en Chile, no te pierdas los post que hemos realizado al respecto:

  1. Chile, la lucha continúa // Parte I: razones para el cambio
  2. Chile, la lucha continúa // Parte II: las protestas
  3. Chile, la lucha continúa // Parte III: represión y vulneración de los derechos humanos
"Piñera Conchetumadre, asesino igual que Pinochet"