VIDEOS

Una pelea entre médicos y abogados en Pakistán acaba con 3 pacientes muertos

Sucedió la semana pasada en Islamabad, Pakistán. Cientos de abogados vestidos con traje y corbata accedieron al hospital de cardiología de Lahore, arrasando con todo a su paso. Médicos y pacientes tuvieron que correr para ponerse a cubierto entre el caos.

La policía antidisturbios utilizó botes de gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los enfurecidos abogados. El combate se prolongó durante horas. Finalmente, tres pacientes murieron en medio del caos. Al menos 80 abogados han sido arrestados por las autoridades paquistaníes.

Los abogados dijeron que estaban vengando un ataque en noviembre por parte de médicos y personal del hospital, después de exigir trato preferencial. Los medios locales informaron que un abogado visitó el hospital donde un pariente estaba siendo tratado, y terminó discutiendo con el personal del hospital. Posteriormente convocó a algunos colegas para que lo apoyaran y la disputa se fue calentando hasta el punto de que los médicos lesionaron a tres abogados en el edificio del hospital. Posteriormente, estos trataron de presentar cargos de terrorismo contra los médicos y hacer que los arrestaran. La policía de Lahore intentó mediar entre ambos grupos, y no se han realizado arrestos a instancias de los abogados sobre esa disputa.

Desde el año 2007, cuando una campaña de protesta de la oposición política contra el entonces dictador militar General Pervez Musharraf fue encabezada por abogados, estos se han venido muy arriba, y han recurrido a la violencia en varias ocasiones

 

Una pelea entre médicos y abogados en Pakistán acaba con 3 pacientes muertos