VIDEOS

Fuerzas de seguridad israelí disparan por la espalda a un palestino "por diversión"

Son tantos los vídeos que documentan la barbarie de las fuerzas de seguridad israelí contra la población palestina que puede que algunos directamente no los crean o simplemente no les causa ya ningún tipo de reacción. En este caso, el vídeo ha sido publicado por Israel Channel 13 News este mismo sábado, y en él se puede escuchar a los oficiales israelís gritando a jóvenes palestinos que abandonen la escena, en un túnel de la Cisjordania ocupada. Sosteniendo una mochila y una tarjeta de identificación, un joven palestino levanta las manos y comienza a alejarse. Después, los oficiales le gritan que baje las manos. Parece no entenderlos completamente, dándose la vuelta brevemente antes de cumplir con la orden. Poco después, cuando el joven parece estar a una distancia considerable de la policía y aún se aleja, uno de los oficiales abre fuego.

La policía israelí dijo que el incidente tuvo lugar hace aproximadamente un año y medio y que el oficial fue arrestado bajo sospecha de dispararle al hombre palestino "como una forma dudosa de entretenimiento". Según los informes, la mujer que disparó la bala fue dada de alta de la policía y regresó al ejército para completar su servicio obligatorio. 

La evidencia incluye mensajes de texto en los que los miembros de la unidad se jactaban del incidente y la admisión del sospechoso principal a través de mensajes de texto.También enfrenta un cargo de obstrucción de la justicia, ya que supuestamente les pidió a sus compañeros policías que no hablaran sobre el incidente. 

israel

Fuerzas de seguridad israelí disparan por la espalda a un palestino "por diversión"