VIDEOS

Endure: la canción sobre las duras condiciones de vida en Moria

Este vídeo muestra las duras condiciones que los refugiados tienen que soportar mientras viven en el campo de refugiados de Moria (Grecia). Las imágenes han sido capturadas en el transcurso de un año por el cineasta independiente Fionn Macarthur. Música interpretada en vivo por el músico Mohammaed Hussain.

La falta de higiene y recursos básicos y el olvido son el día a día en Europa para las personas que escapan de la guerra. Las cifras de llegadas siguen disminuyendo. Sin embargo, ahora hay miles de personas en un campo mugriento a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo, lo que es consecuencia directa del del acuerdo entre la UE y Turquía. Una prisión cuya finalidad es disuadir a otras personas para que no intenten cruzar el Mar Egeo. En julio había unas 6.000 personas. Hoy  son 20.000.

El autor de este vídeo está trabajando para completar un documental de observación sobre los refugiados del campamento de Moria, y que se centra en las historias de los propios refugiados, para que las personas puedan ver y comprender las dificultades que estos hombres, mujeres, niños y familias tienen que soportar. Puedes ayudar aquí a completar su documental.

Endure: la canción sobre las duras condiciones de vida en Moria