VIDEOS

Chile, del letargo al despertar

Chile vive un estallido social sin precedentes, el más importante desde que el dictador Augusto Pinochet abandonara el poder en la década de los 90. En el último mes parecía que se estaban calmando los ánimos, pero esta semana se reactivaron con fuerza. Tan solo durante el lunes el balance dejó 283 detenidos y 28 eventos "muy graves", según informó el Ministerio del Interior.

El superlunes, término con el que se conoce el día en el que se inicia la actividad escolar y laboral tras el letargo vacacional, comenzó sin incidentes graves para quienes viven en la capital. Sin embargo, durante la tarde y la noche se produjeron diversos episodios violentos que se extendieron a lo largo de todo el país con barricadas, ataques a cuarteles policiales y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Parece que tras el parón veraniego las protestas continuarán. 

Este vídeo explica algunas de las razones por las que Chile parece estar despertando del letargo. No tenemos más datos del autor, si lo conoces te agradeceremos nos lo comuniques. 

Chile, del letargo al despertar