SOCIEDAD

Roger Waters: "La idea de que EE.UU es una democracia es una completa farsa"

El cofundador de la mítica banda Pink Floyd Roger Waters ha hablado claro (como siempre) sobre el capitalismo y el coronavirus en el programa de RT Conversando con Correa. Waters lamentó que en la economía "neoliberal" las políticas busquen maximizar los beneficios de las corporaciones "que dirigen nuestros países". Os dejamos con algunas de las ideas que comenta en la entrevsita:

- "La máquina de propaganda inculcó que está bien que haya Bezos y Zuckerberg, y los demás solo tengan para comer"

- "Claramente lo que el covid-19 nos ha mostrado a todos es que para enfrentar a un enemigo común como un virus virulento necesitaremos cooperar, actuar juntos, de forma coherente, como una comunidad global".

- "Si no cooperamos, estamos todos muertos. El planeta está acabado. Nos estamos dirigiendo al acantilado de la destrucción omnicida de todo. ¿Entonces será esto una llamada de advertencia? Eso espero".

- La gente debería rebelarse contra estas políticas de sus gobiernos que solo benefician a los más ricos y renunciar a volver a la normalidad, que no es lo suficientemente buena para la sociedad y que consiste básicamente en "imprimir trillones de dólares y darlos a los ricos".

- I ncluso en China puede que haya más cooperación que en su país "porque ellos al menos tienen un servicio de salud pública y un sistema social, sin importar si uno está de acuerdo con el resto de sus políticas o no".

- "Es a finales de cada mes o a principios de cada mes que todos nos rascamos los bolsillos tratando de entender ¿cómo podemos hacer que las cuentas cuadren si no nos pagan lo suficiente como para pagar el alquiler?".

Roger Waters: "La idea de que EE.UU es una democracia es una completa farsa"