SOCIEDAD

Miles de madrileños hacen colas de 7 horas para recibir una bolsa de comida

Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid se hace fotos emulando a la Virgen de los Dolores, miles de madrileños de un barrio del sur (Aluche) desafiaban el confinamiento en la madrugada del sábado para recibir una bolsa de comida. Los primeros en llegar lo hacían alrededor de las 4 de la madrugada. 7 horas de espera para recibir una bolsa con arroz, aceite, huevos, harina, judías verdes y manzanas. Los 400 primeros también recibieron un kilo de pollo.

Quien entregaba los alimentos no era la Comunidad de Madrid, sino la Asociación de Vecinos de Aluche. Esta misma asociación ha denunciado que han intentado en varias ocasiones que el ayuntamiento les echase una mano, pero que no han recibido respuesta hasta que este vídeo ha empezado a correr por WhatsApp. 

A partir del día 12 de marzo empezaron a llegarnos correos preguntando dónde se podía recoger comida, porque este es un barrio obrero y muchas personas trabajan limpiando en casas o cuidando ancianos o niños, sin contrato. Son gente que vive al día y que de la noche a la mañana se han visto con 0 euros de ingresos y una familia que alimentar ... Estamos viendo todos los sábados a ancianos, de más de 80 años, aguantar horas de pie por una bolsa de comida, muertos de vergüenza. Es dramático, la sociedad no es consciente de que esto está sucediendo ya... - Ana del Rincón, miembro de la junta directiva de la AAVV Aluche (El Confidencial).

 

Miles de madrileños hacen colas de 7 horas para recibir una bolsa de comida