CIENCIA

Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra

A este paso, a nuestro planeta le queda poco tiempo de vida (tal y como la conocemos). Pero no todo van a ser malas noticias. La NASA ha confirmado que tenemos un "gemelo" muy cerca, en nuestro mismo sistema solar, por lo que más pronto de lo que creemos podríamos estar destrozando otro planeta. Se trata de Titán, una de las lunas de Saturno, y del que han confirmado que podría albergar una "extraña vida alienígena basada en metano".

La científica Amanda Hendrix, co-líder del nuevo programa de exploración de mundos océanicos de la NASA (Roadmaps to Oceans World Group) subraya que objetos como Titán "pueden representar la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida". "Necesitamos entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si estos océanos realmente albergan vida", declaró Hendrix al diario británico The Express.

Titán es un mundo oceánico muy singular porque tiene un océano en el subsuelo y también tiene lagos de hidrocarburos líquidos en la superficie. "Por lo tanto, podría haber alguna forma loca de vida basada en metano allí mismo en la superficie de Titán", afirma. Sin embargo, cualquier vida que se encuentre en estos océanos sería ciertamente simple, agrega. "No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que pueda haber algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior".

Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra