ACTUALIDAD

RD del Congo da de alta a su último paciente con ébola

Una mujer africana llamada Masiko es la última paciente con ébola en la RDC que abandona el centro de tratamiento del ébola. Los héroes africanos de la salud en Beni celebraron y estuvieron encantados de compartir esta victoria con Masiko.

En un tuit, la OMS felicitó a todos los socios involucrados en las actividades de respuesta al Ébola. "Permaneceremos en modo de respuesta completa durante el resto del período de observación".

Actualmente hay cero casos de Ébola en la RDC después de más de un año de combatiendo este brote, que se inició en agosto de 2018 y causó más de 2200 muertes y 3300 infecciones confirmadas.

Un país solo se considera libre de Ébola después de que hayan pasado 42 días desde que el último caso confirmado resultó negativo dos veces para el virus en muestras de sangre. Una vez transcurrido el período de 42 días, se requiere que cada país mantenga un sistema de vigilancia intensificada por otros 90 días.

El país ha pasado 13 días sin un caso confirmado del virus mortal. Esta sorprendente hazaña se logró gracias a los heroicos trabajadores de salud africanos, las vacunas de la OMS y el Ébola desarrolladas por los médicos de la RDC en el terreno.

Artículo original: África is watching

RD del Congo da de alta a su último paciente con ébola