Actualidad

Policía: dígame de qué barrio es y le digo si le hostio o no

Un grupo de personas se manifestó ayer en contra del confinamiento selectivo impuesto en Madrid a raíz del coronavirus, en defensa de la sanidad pública y para pedir la dimisión de Ayuso. La concentración comenzó alrededor del centro de salud Ángela Uriarte (Puente de Vallecas) y posteriormente se trasladó a la Asamblea de Madrid, a escasos metros del centro de salud. A pesar de no existir ningún atisbo de violencia o tensión, la concentración terminó con fuertes cargas policiales por parte de los agentes antidisturbios que llegaron en al menos 30 furgonetas. 

En el siguiente vídeo se aprecia perfectamente cómo la Policía Nacional comienza a cargar violentamente sin ninguna justificación aparente: 

Estas imágenes chocan frontalmente con lo vivido hace unos meses en las convocatorias de protesta contra el Gobierno en el barrio de Salamanca y Aravaca, que congregaron a cientos de personas sin ningún tipo de medida de seguridad. En mitad de la pandemia y todavía en estado de alarma, el barrio más rico de la capital decidía saltarse todas las normas para exigir "Libertad". A pesar de la evidente ilegalidad de la convocatoria, la Policía entonces no intervino y se limitó a saludar a los manifestantes. 

Policía: dígame de qué barrio es y le digo si le hostio o no