ACTUALIDAD

Detención violenta de un joven negro en el metro de Valencia por una mascarilla

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana está investigando la actuación de dos guardias de seguridad en el metro de València. En el vídeo difundido por redes sociales se puede ver cómo reducen y esposan a un joven negro, teoricamente por no llevar bien puesta la mascarilla, mientras varios pasajeros gritan por la desproporcionalidad de la actuación.

Uno de los guardias coge por el cuello al joven para inmovilizarlo. Este, visiblemente nervioso, insulta al guardia e intenta propinarle una patada. Otros dos pasajeros se unen para reducir al joven. Uno de ellos, con mascarilla con bandera de España, lo inmoviliza por la espalda, mientras otro intenta hacerle la zancadilla para hacerle caer al suelo.

El vídeo no muestra cómo concluye la actuación ni cómo comienza, aunque en las redes sociales diversos pasajeros afirman que el inicio fue porque los guardias le requirieron al joven que se colocara bien la mascarilla, y que este protestó porque solo se lo dijeran a él cuando había otros en la misma situación incorrecta. 

Fuente: El Diario.es

Detención violenta de un joven negro en el metro de Valencia por una mascarilla