Actualidad

Bolivia sigue luchando en las calles contra el Gobierno golpista

La gente de Bolivia ha tomado las calles frente a la usurpación y abandono del gobierno golpista, mientras el ministro de facto Murillo reclama «meter bala» contra los manifestantes. Como explica en un tuit el secretario de Relaciones Internacionales del PCE, Manu Pineda, «el pueblo trabajador de Bolivia, sus campesinos, las comunidades indígenas y la mayoría social está luchando por la democracia, por el respeto a su soberanía, porque no se entreguen sus recursos naturales a las compañías multinacionales en beneficio de unos pocos».

Mientras el gobierno golpista de Añez, a través del ministro de facto Murillo, afirma que lo correcto sería «salir y meter bala a los manifestantes». Esta semana se han reportado varios incidentes y ataques perpetrados por la RJC, grupo paramilitar armado aliado del bando golpista, contra los indígenas.

Los supremacistas bolivianos consideran a estos indígenas, contra los que llevan a cabo una brutal represión, como un especie y raza inferior. Por este motivo se encuentran «legitimados» a llevar a cabo todo tipo de vejaciones, intimidaciones y ataques contra ellos.

Durante las últimas jornadas los manifestantes y mineros han propuesto un bloqueo al litio en respuesta a la complicidad del gobierno de facto con Estados Unidos ante los crímenes y violaciones de los derechos humanos que llevan sucediéndose mas de nueve meses.

 

Bolivia sigue luchando en las calles contra el Gobierno golpista