Imprimir

Diario de Craig Spencer: la batalla de un médico contra el Covid-19

EULIXE | 25 de mayo de 2020

El doctor luchó contra el ébola en África occidental mientras trabajaba con Médicos sin Fronteras, y ahora es médico de urgencias en la ciudad de Nueva York, en el epicentro de la pandemia de coronavirus. Este es un día en su vida en la primera línea de la batalla contra COVID-19.

Vivimos tiempos extraños. Complejos y complicados. En poco tiempo, muchos hemos cambiado nuestra forma de vida, nos hemos recluido en casas y pisos, muchos en infraviviendas, para protegernos del un enemigo invisible: el Covid-19. Pero hay quiénes no se han escondido y han luchado en primera línea de batalla frente al coronavirus: médicos, enfermeros y personal sanitario. Y es el que el virus no se detiene y siguen aumentando los contagios y los fallecidos en todo el planeta. Y los sanitarios, ahí siguen. Dejándose la vida por salvar otras. Cada uno, con sus medios. En cualquier parte de globo. Es el caso del protagonista de esta historia: Craig Spencer, un médico de urgencias de la ciudad de Nueva York que sobrevivió al ébola en África y ahora lucha contra la pandemia en EEUU. "Sobreviví al ébola. Temo al #COVID-19", ha escrito en su perfil de Twitter.

Spencer es médico de urgencias y director de Salud Global en el Centro Médico de la Universidad de Columbia de Nueva York-Presbyterian. Muy activo en redes sociales, en Twitter ha ido contando el día a día de un doctor que lucha contra el coronavirus en Nueva York. Su perspectiva sobre la pandemia del coronavirus es única, ya que después de atender a pacientes con ébola en Guinea mientras trabajaba con Médicos sin Fronteras, se convirtió en el primer y único infectado de esta enfermedad en Nueva York en 2014. De hecho, Spencer advierte que hay que tomarse esta enfermedad con la misma seriedad que el ébola. En Twitter compartió cómo fue para él el lunes 23 de marzo en urgencias.

Los compañeros de AJ+ descubrieron la historia y aprovechando las reflexiones de Spencer en su hilo han recreado el día día del médico. El vídeo, en inglés, te muestra lo duro que está siendo para todos esta pandemia, aunque se haya utilizado el formato dibujo animado viñeta. Y avisaba: "Puedes que oigas a algunos decir que esto no es real y que no es malo. Puede que escuches a gente decir que esto no podrá contigo. Pero sí puede".

Los médicos hacen todo esto sabiendo que no son inmunes al virus. Muchos de sus colegas se han contamidado. Algunos han sobrevivido, otros no.

Su historia ha llegado a voces destacadas en Estados Unidos como el cocinero español José Andrés, muy involucrado en tratar de aportar su granito de ayuda contra esta pandemia:

El mensaje del doctor Craig Spencer duro y sin paliativos: "Llegamos demasiado tarde para detener el virus, pero podemos retrasar su propagación. El virus no puede infectar a los que no encuentra. Quédate en casa", tuiteó. "El distanciamiento social es lo único que nos salvará. No me importa tanto el impacto económico como la capacidad de salvar vidas"."
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/viral/vida-medico-frente-batalla-covid-19/20200525213322019552.html


© 2020 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español