Imprimir

Siberia arde: tras la insólita ola de calor llegan los incendios

EULIXE | 01 de julio de 2020

Más de 100 incendios están asolando Siberia tras la fuerte ola de calor que está sufriendo la zona este mes. Según Avialesookhrana, la agencia aérea de gestión de incendios forestales de Rusia, un total de 2.85 millones de acres fueron catalogadas como quemadas actualmente en Siberia, la mayoría en áreas remotas del país que no pueden ser alcanzadas por los bomberos terrestres. Las graves anomalías térmicas en esta zona del mundo pueden afectar al clima global, y ya están haciendo que 2020 vaya camino de ser el año más cálido de la historia. 

La semana pasada ya os informamos de la terrible ola de calor que está asolando la región de Siberia, con temperaturas de hasta 38ºC, muy por encima de los máximos registros históricos en zonas del Círculo Polar. Este calor ha provocado una cadena de incendios que está arrasando esta remota zona del planeta. En la web Fires.ru se pueden seguir en directo los incendios activos. 

Mientras que los incendios son comunes en esta época del año, las temperaturas récord y los fuertes vientos están haciendo la situación especialmente preocupante - Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea

Los incendios siberianos continúan aumentando a medida que la región crece en olas de calor récord

El 2020 está siendo de los años más calurosos en la Tierra, sin un evento de El Niño, y es fácil dar con el origen echando un ojo a los mapas de anomalías, principalmente en la zona de Siberia. "Lo inusual en este caso es cuánto tiempo han persistido las anomalías más cálidas que el promedio", concretaba el programa Copernicus de Agencia Espacial Europea al finalizar mayo de 2020, el más cálido registrado en la Tierra.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/infografia-del-dia/siberia-arde-ola-calor-llegan-incendios/20200701110414019974.html


© 2020 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español