Imprimir

Sexto aniversario de las protestas del Maidán de Kiev

EULIXE | 21 de noviembre de 2019

Maidan de Kiev (2013-12-15)
Maidan de Kiev (2013-12-15)
El 21 de noviembre de 2013, varios centenares de personas salieron al Maidán (plaza) del centro de Kiev, Ucrania, a protestar contra el entonces presidente del país Viktor Yanukovich por no firmar un acuerdo comercial con la UE. Estás protestas se desarrollaron durante meses y dejaron tras de sí un país muy diferente.

Durante estas protestas murieron más de un centenar de personas, de las cuales un tercio fueron policías. Llevaron a la huída de Yanukovich en febrero tras prácticamente un golpe de estado. Las fuerzas que tomaron el mando vieron como perdían Crimea por la anexión del territorio por parte de Rusia, luego vinieron múltiples protestas, la guerra del Donbass, todo ello ha dejado más de 13 mil muertos, millones de personas han dejado el país. 

El acuerdo comercial al final se firmó y aprobó, pero no ha significado ningún revulsivo para la maltrecha economía ucraniana. La foto es del 15 de diciembre, cuando ya se instalaron en la plaza del Maidán numerosos campamentos de diferentes grupos que protestaban. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/foto-del-dia/sexto-aniversario-protestas-maidan-kiev/20191121123125017475.html


© 2020 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español