INFOGRAFÍA DEL DÍA

Record de supervivencia a la caída libre

El record de sobrevivir a una caída es de 10.150 metros. Vesna Vulovic era una azafata de vuelo de un avión que sufrió un atentado. Ella fue la única sobreviviente. Paso días en coma y varios meses en el hospital. Sufrió numerosas fracturas, al final le quedó una ligera cojera después de todo lo sucedido. 
Caidas sin paracaidas
Caidas sin paracaidas
Record de supervivencia a la caída libre

El segundo le pertenece a Iván Chisov, un piloto de bombardero soviético cuyo avión fue derribado y el lo abandonó, pero no llegó a abrir el paracaídas. Chisov cayó de 7.000 metros de altura. Tanto Vulovic como Chisov le deben parte de su supervivencia al hecho que cayeron en una zona nevada, lo cual amortiguó en cierta medida el impacto. 

Alan Magee y Nicholas Alkemade, americano y británicos que cayeron de 6.700 y 5.500 metros respectivamente. Al igual que Chisov eran tripulantes de aviones de bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. 

El quinto en esta clasificación es Bear Grylls, famoso por sus programas de supervivencia en la TV. En 1996 su paracaídas se rompió y cayó desde los 4.900 metros de altura. Tras bastantes meses de recuperación volvió a gozar de buena salud, como se puede ver en sus programas.

Christine McKenzie sufrió su caída haciendo paracaidismo en 2004. Cayó de 3.350 metros de altura. Sufrió facturas mínimas.

Juliane Koepcke fue la única superviviente del accidente de un avión en 1971 en Sudamercia. Ayudó el hecho que cayó atada a su asiento. Cayó de 3.048 metros.

Cierra esta increíble lista James Boole, paracaidista que se estrello con un traje ala contra una montaña, donde la nieve de nuevo amortiguó en parte su caída. El accidente se produjo en 2009 y cayó de 1.829 metros.