Imprimir

¿En qué países es más y menos probable que te devuelvan la cartera?

EULIXE | 02 de diciembre de 2020

carteras
carteras

Si pierdes la cartera por la calle, ¿en qué país crees que sería más probable que te la devolvieran? A esta pregunta quisieron contestar varios expertos de la Universidad de Michigan, y acabaron realizando un ránking de "honestidad cívica" de cada ciudad del mundo. Para ello, los investigadores repartieron 17.000 carteras extraviadas en 355 ciudades  de 40 países distintos, con cantidades diferentes de dinero (11€ - 90€). Aquí está el resultado.

Analizando los datos, los investigadores se encontraron con varias curiosidades. Por ejemplo, y en contra de lo que parecería lógico, el grado de honestidad aumenta cuando la cartera tiene más billetes. Los neozelandeses tienden a devolver las carteras con dinero (más del 80%) pero son menos celosos con aquellas vacías (60%). Excepto en México y Perú, las carteras con dinero regresaban a sus legítimos dueños en mayor porcentaje a las vacías. Los países más solidarios son los europeos: daneses y suecos devolvieron el 80% de las carteras con billetes. Curiosidades que demuestran la importancia del contexto cultural, social y económico en la construcción de los valores de las personas. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/infografia-del-dia/paises-es-mas-menos-probable-devuelvan-cartera/20201202172830021726.html


© 2021 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español