Imprimir

¿Qué país es el mayor consumidor de cerveza del mundo?

Eulixe | 02 de agosto de 2019

Día Internacional de la Cerveza

Sobrellevar un caluroso día de verano, salir de trabajar, empezar a disfrutar del viernes pensando en el fin de semana, estar en la piscina o en la playa, quedar con los amigos, sentarse en una terraza a la sombra, estar disfrutando de las vacaciones... todas ellas son situaciones cotidianas que se pueden dar hoy en muchos rincones del planeta y todas ellas invitan a ser acompañadas por una cerveza bien fría. Vamos a olvidarnos un poco de dietas y restricciones, por lo menos durante toda la jornada de hoy, porque como cada primer viernes de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, y que mejor manera de celebrarlo que brindando con ella. Aunque no en todos los países lo festejan en esta misma fecha, ya que en algunos como en Alemania lo hacen el 23 de Abril o en Estados Unidos, en donde lo celebran el 5 de abril, lo cierto es que desde que se instauró el primer viernes de agosto como el momento idóneo para conmemorar el Día Internacional de la Cervaza, cada vez son más los países que se han ido uniendo a esta iniciativa, cuyo objetivo es dar importancia a una de las bebidas más antiguas de la humanidad y la mejor valorada.

Los primeros indicios de elaboración de cerveza datan del año 4.000 antes de cristo y la primera receta de esta bebida está en el Código de Hamurabi, creado en la antigua Mesopotamia. La cerveza ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días y en la actualidad se calcula que se gastan al año unos 390.000 millones de euros en esta bebida a nivel mundial y se sabe que es la tercera más consumida después del agua y el café. La cerveza es la reina de los eventos festivos y como hoy es su día, hemos querido buscar cuáles son los países que más cerveza consumen anualmente. Teniendo en cuenta los datos de 2017, República Checa encabeza el ranking de los lugares en los que más litros de cerveza beben al año, un total de 137.30 litros por persona. Le siguen otros lugares como Polonia (98.06), Alemania (95.5), Austria (95.4), Lituania (92), Croacia (81.1) Irlanda (79.2), Letonia (76.7), Eslovenia (76.5) y Rumanía (75.3) y curiosamente, los países que más consumen no coinciden con los que más producen. Los mayores productores de esta bebida son China, Estados Unidos, Brasil y México, siendo este último el mayor exportador mundial con 3.223 millones de litros exportados.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/infografia-del-dia/pais-consumidor-cerveza-mundo/20190801232500015955.html


© 2019 Eulixe

@Eulixe.com