Actualidad

Fascistas y antifascistas se enfrentan en Portland ante la policía

Activistas de extrema derecha intercambiaron golpes con manifestantes de Antifa y Black Lives Matter durante un mitin en Portland el 22 de agosto, ante la pasiva presencia de la policía, que arrestó durante todo el día de protestas a 13 personas. Al menos otras seis personas sufrieron heridas leves y una fue trasladada al hospital.

Una enorme operación policial mantuvo a la manifestación de derecha separada de los partidarios Antifa (o movimiento antifascista). Los enfrentamientos como el de este vídeo ocurrieron cuando las facciones rivales se alejaron después del mitin en el que se pedía que se declarara a Antifa como una organización terrorista nacional. Portland, una de las ciudades más liberales de Estados Unidos, es considerada un bastión antifa.

La manifestación había sido promovida principalmente por Joe Biggs, miembro del grupo de extrema derecha Proud Boys, una importante organización de extrema derecha de Estados Unidos, y que han estado involucrados en anteriores mítines y violentos enfrentamientos callejeros en Portland. Además de Proud Boys, otros grupos de extrema derecha hicieron acto de presencia, incluyendo a la Guardia Estadounidense, a la que la Liga Antidifamación ha llamado "supremacistas blancos ", y el grupo de milicias Three Percenters.

El presidente Donald Trump dijo que la situación de Portland estaba siendo vigilada de cerca por su administración e indicó que se estaba considerando nombrar a Antifa como "una organización terrorista". 

antifa Trump

Fascistas y antifascistas se enfrentan en Portland ante la policía