Imprimir

¿Cuál es la exportación principal de cada país?

EULIXE | 03 de diciembre de 2020

Exportaciones

Las exportaciones representan hoy en día cerca del 25% de la producción mundial total. El petróleo todavía es el rey del comercio mundial, siendo el principal producto de exportación en más de 50 países y, junto con muchos otros recursos naturales, constituye una parte considerable del mercado mundial. Desde el año 2000, el valor total de todo el comercio mundial exportado de bienes y servicios se ha triplicado a 19,5 billones de dólares  Esta infografía (de HowMuch.net) muestra la exportación principal en cada país por valor, según los datos globales más recientes de 2018.

Norteamérica

Principales exportaciones de América del Norte

En los EE. UU., el petróleo supera a todas las demás exportaciones, y el petróleo crudo representa el 35% de las exportaciones totales de petróleo. 

País Exportación principal
Canadá Petróleo
Groenlandia Pescado
México Vehículos
   

África

Principales exportaciones de África

Desde Egipto hasta Senegal, África tiene un espectro diverso de exportaciones/expropiaciones. Principalmente, se basan en los recursos, y las cinco principales exportaciones son petróleo, oro, diamantes, gas natural y carbón.

País Exportación principal
Argelia Petróleo
Angola Petróleo
Benin Algodón
Burkina Faso Oro
Burundi Oro
Cabo Verde Pescado
Camerún Petróleo
Rep. Centroafricana Madera
Chad Petróleo
Comoras Clavo

El principal producto de exportación de Etiopía es el café , que envió casi mil millones de dólares solo en 2018. De manera similar, en la costa este, Madagascar es el mayor productor mundial de vainilla.

 

Asia

Principales exportaciones de Asia

Si bien el petróleo también es una exportación dominante en muchos países de Asia, el panorama de las exportaciones de la región está mucho más centrado en la tecnología. En Corea del Sur , los circuitos electrónicos son la mayor exportación. Samsung, con sede en Seúl, es un importante proveedor de Apple para múltiples componentes electrónicos. Con una de las tasas de exportación más altas de Asia, el 40% de la producción económica de Corea del Sur se deriva de su mercado de exportación .

País Exportación principal
Afganistán Uvas
Armenia Cobre
Azerbaiyán Petróleo
Bahréin Petróleo
Bangladesh Trajes
Bután Ferroaleaciones
Br. Terr del Océano Índico. Pescado
Brunei Darussalam Petróleo
Camboya Camisetas
China Aparato de transmisión

En Afganistán , las uvas son la principal exportación, valorada en 237 millones de dólares. Casi una quinta parte de las exportaciones de Afganistán provienen de la industria de la uva.

 

Europa

principales exportaciones europa

En todo el continente europeo, la industria automotriz se destaca como un motor principal de las exportaciones, con 14 países que tienen automóviles o vehículos como su bien más exportado.

De hecho, en 2019, la Unión Europea exportó un total de 5,6 millones de vehículos de motor. De estos, el 28% se envió a EE. UU. Y el 16,5% a China.

País Exportación principal
Albania Calzado
Andorra Circuitos electrónicos
Austria Vehículos
Bielorrusia Petróleo
Bélgica Vehículos
Bosnia  Energía eléctrica
Bulgaria Petróleo
Croacia Petróleo
Chipre Petróleo
Republica checa Vehículos

La nación balcánica de Albania tiene el calzado como su principal exportación. En general, casi el 80% del PIB de la nación depende de las exportaciones de bienes y servicios.

Francia , por otro lado, tiene los aviones como su exportación más alta, mientras que Italia y Dinamarca son los fármacos. Italia es el principal productor de productos farmacéuticos de Europa, una industria que emplea a 66.500 en todo el país. A nivel mundial, representa el 2,8% de las ventas farmacéuticas.

Debido a los bajos precios de la electricidad, las empresas han acudido en masa a Islandia para producir aluminio. Las represas de Islandia, que generan energía a partir del agua de los glaciares, producen electricidad hasta un 30% más barata que en Estados Unidos.

Sudamérica y las islas del Caribe

top export america latina

Al igual que otras regiones, el petróleo se destaca como una exportación clave en países de América Latina. Con las mayores reservas de petróleo del mundo, las exportaciones de petróleo de Venezuela se calculaban en $ 90 mil millones anuales hace diez años. Sin embargo, desde la pandemia, se prevé que las ganancias alcancen solo una fracción de este total, solo $ 2.3 mil millones este año. Junto con esto, Estados Unidos impuso sanciones al presidente Nicolás Maduro y a la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, lo que provocó que las exportaciones de petróleo cayeran a su punto más bajo en casi 80 años.

País Exportación principal
   
Anguila Alcohol etílico
Antigua y Barbuda Cruceros
Argentina Petróleo
Aruba Aviones
Bahamas Cruceros
Barbados Alcohol etílico
Belice Caña de azucar
Bolivia Petróleo
Bonaire Petróleo

Para las naciones del Caribe, como era de esperar, muchas de las principales exportaciones de esta región están vinculadas al turismo . Los cruceros se destacaron como principal exportación en las Bahamas , mientras que los yates fueron los más importantes en las Islas Caimán . Sin embargo, debido a la pandemia, muchas de estas economías nacionales corren un mayor riesgo, y se prevé que algunas economías de la región se contraigan un 10% en 2020.

 

Oceanía

Principales exportaciones de Australia

Finalmente, en Oceanía, Australia tuvo carbón como su principal exportación en 2018 (aunque desde entonces cambió al mineral de hierro en 2019), mientras que Nueva Zelanda envía leche al exterior. Para muchas de las islas más pequeñas en todo el Pacífico, se puede ver que el pescado, los cruceros, el agua y los yates son exportaciones clave.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/infografia-del-dia/cual-es-exportacion-principal-cada-pais/20201203162559021755.html


© 2021 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español