Imprimir

¿Qué cosas se compran más por Internet y cuáles más en tiendas?

Eulixe | 24 de julio de 2019

Cuando empezó la moda de las compras on-line, los más conservadores se resistían a adquirir ciertos productos a través de la web porque, entre otras cosas, no se atrevían a comprar determinados artículos por miedo a ser estafados. Desde que el mundo de Internet nos facilita tanto las compras on-line, este tipo de miedos han ido desapareciendo poco a poco y ahora la mayoría de las cosas pueden ser adquiridas a través de las páginas web de muchos comercios, o a través de plataformas que ponen en contacto a minoristas y clientes. Precios más económicos, facilidades en los cambios y devoluciones y que en muchas ocasiones puedes tener el producto en casa tan solo unas horas después de hacer el pedido, hacen que los consumidores cada vez elijan con más frecuencia esta vía para hacer sus compras. Aún así, todavía nos cuesta adquirir algunos artículos a través de la web, bien porque no nos fiamos mucho o porque simplemente seguimos queriendo ir a una tienda.

En este gráfico elaborado por Statista aparecen algunos productos y en él se muestra con que asiduidad se compran en línea y con cuanta en tiendas. Para elaborarlo, el portal de estadísticas se ha basado en un estudio realizado por PwC en el que se analizan los hábitos de los consumidores. Según los datos del estudio, los productos que todavía se siguen prefiriendo adquirir en las tiendas son los de alimentación, un 70% prefiere ir al lugar físico para comprar las cosas para hacer la comida, frente a un 23% que prefiere hacerlo on-line sin tener que esperar en las largas colas de los supermercados. En el gráfico también se comparan otros artículos como los libros, la música, las películas o los videojuegos y estos sí ocupan el primer puesto de aquellas cosas que los consumidores prefieren adquirir por Internet (un 60% on line, frente a un 28% en las tiendas). De todos los artículos que aparecen en el gráfico estos son los únicos que se compran con más frecuencia a través de la web, porque parece que seguimos siendo muy tradicionales y aunque en muchas ocasiones compramos casi en la misma proporción por los dos medios, en la mayoría de los sectores seguimos prefiriendo acudir a las tiendas para adquirir determinados productos como muebles, joyas, electrodomésticos, ropa, productos de cosmética o aparatos electrónicos.

Como conclusión el informe ofrece un dato alentador para los minoristas, ya que PwC en su estudio encontró que el 59% de los consumidores prefiere acudir a las tiendas tradicionales a adquirir los productos porque les gusta más el trato personal, el ambiente acogedor y sobre todo la capacidad de verificar los artículos en un lugar físico.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/infografia-del-dia/compras-internet-tiendas/20190723154817015763.html


© 2019 Eulixe

@Eulixe.com