Imprimir

Bill Gates, el bolchevique

EULIXE | 07 de enero de 2020

El multimillonario cofundador de Microsoft ha hecho un llamamiento a que las mayores fortunas del mundo paguen más impuestos, y ha asegurado sentirse "recompensado desproporcionadamente" por su trabajo, "mientras que muchos otros trabajan igual de duro y luchan por sobrevivir". La segunda fortuna del mundo defendiendo un redistribución de la riqueza más justa, mientras millones de obreros pobres votan a la derecha neoliberal. Vivimos tiempos complejos...

Bill Gates, la segunda fortuna mundial con más de 110.000 millones de dólares tal y como os contamos el otro día, insiste en que los más ricos paguen más impuestos. No es la primera vez que expresa esta idea tan descabellada, pero a la vista de los pocos avances en este campo se lo ha planteado como propósito de año nuevo. Tal y como ha argumentado en su blog esta semana, Gates asegura que se deben eliminar lagunas que permiten pagar menos impuestos, elevar los impuestos a la propiedad inmobiliaria y elevar las tasas por los rendimientos de capital, para que se iguale a los rendimientos del trabajo.

Hemos actualizado nuestro sistema tributario antes para estar al día con la evolución de los tiempos, y tenemos que hacerlo de nuevo, empezando por aumentar los impuestos de personas como yo

Ya en 2010, Gates y su mujer Melinda pusieron en marcha  "The Giving Pledge", un compromiso con el cual 30 multimillonarios estadounidenses estuvieron de acuerdo. La iniciativa consistía en que los más ricos destinaran el 50% de su fortuna a fines benéficos. Entre los millonarios que se sumaron a la iniciativa están el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el empresario de la industria del entretenimiento Barry Diller; el cofundador de Oracle Larry Ellison; el magnate de la energía T. Boone Pickens; el magnate de los medios Ted Turner; el banquero David Rockefeller, y el inversor Ronald Perelman.

He sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he realizado, mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir (...) Por eso estoy a favor de un sistema de impuestos en el que, si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos. Y creo que los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí

Ya en 2012, Gates aseguraba lo siguiente:

De todos modos, y ante las variadas alternativas que plantean los candidatos presidenciales en este ámbito, Gates pidió que ninguna “sacrifique el incentivo para innovar”. También pidió un régimen fiscal que trate mejor a las fundaciones como la suya, abogando por una menor presión tributaria, ya que “la filantropía es buena en la gestión de proyectos de alto riesgo que el gobierno no puede asumir y las grandes empresas no quieren hacer”.

Los argumentos de Gates para subir los impuestos a los ricos

  • El gobierno de los Estados Unidos necesita aumentar los impuestos para cumplir con sus obligaciones, ya que recauda alrededor del 20% del PIB en impuestos, pero gasta alrededor del 24%.
  • La imposición de impuestos y la posterior redistribución de las ganancias podría ayudar a reducir la brecha de riqueza entre los estadounidenses más ricos y los más pobres, que se ha ampliado en el último medio siglo.
  • El gobierno aplica impuestos principalmente al trabajo, pero debería aplicar más impuestos al capital. Obtiene alrededor del 75% de sus ingresos gravando los salarios e ingresos de los trabajadores hasta un 37%, mientras que grava las inversiones -que generan la mayor parte de los ingresos de los ricos- con un 20% en caso de que se mantengan durante más de un año.
  • "Esa es la prueba más evidente de que el sistema no es justo", ha escrito Gates. "No veo ninguna razón para favorecer la riqueza sobre el trabajo de la manera en que lo hacemos hoy en día".
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/viral/bill-gates-bolchevique/20200107111813017963.html


© 2020 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español