Imprimir

38 años en la cárcel por robar 9 dólares

EULIXE | 26 de diciembre de 2019

Un hombre de Alabama (EE.UU.) fue sentenciado a cadena perpetua por robar una cartera con 9 dólares. Se llama Willie Simmons, y fue declarado culpable de robo en primer grado en 1982. Desde entonces permanece entre rejas. 

El siguiente caso no está basado en hechos reales. Son hechos reales. Se trata de Willie Simmons, un hombre de Alabama (EE.UU), que fue declarado culpable de robo en primer grado en 1982, con 25 años. Hoy tiene 62, y desde entonces ha permanecido entre rejas. El caso fue denunciado por la periodista Beth Shelburne, que ha publicado todos los detalles este sábado en Twitter tras realizar una entrevista al acusado:

Simmons fue procesado bajo la ley de delincuentes habituales, puesto que tenía condenas anteriores, también por robo. Sin embargo, la periodista que ha investigado el caso dijo que sólo pudo localizar la condena por robo mayor de 1979, por la cual Simmons cumplió un año de cárcel. No ha recibido ninguna visita desde 2005, tras la muerte de su hermana. Shelburne dijo que este hombre de 62 años, que está cumpliendo condena en una de las «prisiones más violentas del país», está estudiando y trata de «mantenerse alejado del núcleo duro de la prisión».

Simmons se hace responsable de sus acciones, aunque aseguró a Shelburne que estaba «drogado» cuando cometió el crimen que lo puso tras las rejas de por vida. Dijo que luchó con un hombre y le robó la billetera: «Todo fue una estupidez. Yo estaba hecho un desastre». En la entrevista, Simmons también habló de su juicio, que duró tan solo 25 minutos. Aseguró que le nombraron un abogado que no llamó a ningún testigo, y tampoco le ofrecieron un acuerdo de declaración, a pesar de que sus delitos anteriores no fueron violentos. «Siguieron diciendo que harían todo lo posible para mantenerlo fuera de las calles para siempre», dijo.

El señor Simmons no negó sus delitos, y no estoy escribiendo esto para argumentar que es inocente. Ha pagado sus delitos con toda su vida adulta, desechado como si no valiera la pena la redención. Me asquea pensar en cuántas otras personas están almacenadas en prisión, olvidadas - Beth Shelburne

Simmons asegura que ha presentado diversas apelaciones, pero que nunca ha tenido un abogado. Todas fueron denegadas. A pesar de ello, mantiene la esperanza y espera ser liberado para poder volver a una vida normal: «Mi esperanza es salir de aquí, establecerme con una mujer y hacer la voluntad de Dios», dijo. «Me gustaría contarle a la gente lo malas que son las drogas».

En un lugar como éste, se puede sentir como si estuvieras solo. No tengo a nadie afuera a quien llamar y hablar. A veces siento que estoy perdido en el espacio exterior - Willie Simmons

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/38-anos-carcel-robar-9-dolares/20191226112838017873.html


© 2020 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español