Imprimir

Los 10 más ricos de 2019 (y lo que se podría hacer con su patrimonio)

EULIXE | 26 de diciembre de 2019

Las 10 personas más ricas del mundo acumulan un patrimonio conjunto de 743.800 millones de dólares. Solo como datos para contextualizar, el Acuerdo de París exige 100.000 millones al año para luchar contra la crisis climática, y con 267.000 millones al año se acabaría con el hambre en el mundo

Como cada año, la revista Forbes muestra con orgullo la lista de las 10 personas más ricas (económicamente hablando) del planeta. La lista es ya un clásico que mucha gente podría recitar de memoria, con variaciones de año en año en las posiciones. Este año, la revista ha identificado 2.153 personas que superan los mil millones de dólares. Entre todos estos "ultra-ricos" acumula un valor combinado de 8,7 trillones de dólares, una cifra tan estratosférica como indignante. Poniendo la mitad de ese capital al servicio de la humanidad, se podría acabar con gran parte de los problemas que asolan el mundo. 

Como ejemplo, según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) erradicar el hambre de forma sostenible para el año 2030 requeriría unos 267.000 millones de dólares anuales para inversiones en zonas rurales y urbanas y en protección social. Para que los pobres tengan acceso a alimentos y puedan mejorar sus medios de vida, la ONU estima que se necesitan 160 dólares anuales por cada persona que vive en la pobreza extrema durante un período de quince años. El estudio señala que a pesar de los progresos realizados en las últimas décadas, todavía hoy cerca de 800 millones de personas carecen de alimentos suficientes. 

Y el coste para frenar el cambio climático sería de unos 100.000 millones anuales, según el Acuerdo de París, firmado por 195 países para luchar contra el cambio climático y afrontar globalmente el mayor desafío de nuestro tiempo. Según este acuerdo, se elaboraría un plan de actuación conjunto para limitar el calentamiento del planeta «muy por debajo» de los 2 °C con respecto a los niveles pre-industriales y para incrementar los esfuerzos y limitarlo a 1,5 °C, de forma que afiancemos una sociedad sostenible, equitativa y eficiente. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/infografia-del-dia/10-mas-ricos-2019-podria-hacer-patrimonio/20191226115649017876.html


© 2020 Eulixe

@Eulixe.com - El primer medio de infoentretenimiento en español