Twitter se burla de la resurrección del pastor sudafricano.

Twitter se burla de la resurrección del pastor sudafricano.

Un curioso vídeo ha estado circulado por las redes sociales donde se puede ver al pastor sudafricano Alph Lukau gritando "levántate" ante un hombre postrado en un ataúd. Tras las palabras del pastor, el hombre llamado Elliot, que decían llevaba muerto tres días, despertaba boquiabierto ante la expectación del público, que jaleaban al pastor y al resucitado por el "milagro" que acababa de suceder.

Evidentemente toda esta escena fue un engaño, la Promoción y Protección de las Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas han lamentado lo sucedido el pastor ha sido incluso demandado por varias empresas funerarias y por el obispo sudafricano Elly Mogodiri, que le acusa de los delitos de tergiversación, crimen organizado y fraude.

Polémica aparte, la escena no deja de ser bastante cómica y carne de meme y reto viral. Ha nacido el #ResurrectionChallenge.

El pastor "resucitador" Alph Lukau, es, según medios sudafricanos, el pastor más rico del mundo con una fortuna estimada en mil millones de dolares y con casi 900 mil seguidores en Facebook. Su supuestas técnicas milagrosas le han dado bastante popularidad. Ahora puede ser condenado por estafa por la escenita. Como precedente esta la condena del pastor tambien sudafricano Lethebo Rabalago por rociar con insecticida a sus fieles para curarles de cancer y VIH.