La sobrina de Bin Laden se va de gira en un grupo punk con la heredera del imperio Guiness

El mundo es un lugar curioso. Wafah Dufour, de 44 años, es hija de Yeslam Bin Laden, el medio hermano de Osama Bin Laden.
También es la cantante del trío punk Deep Tan, que está de gira por Londres, y en cuyo grupo también toca Celeste Guinness, heredera del famoso imperio cervecero
Instagram / Deeptan
Instagram / Deeptan
La sobrina de Bin Laden se va de gira en un grupo punk con la heredera del imperio Guiness

Wafah Dufour siempre quiso destacar. Y el ser la sobrina de uno de los terroristas más famosos de la historia seguro que ayuda, aunque no sabemos si para bien o para mal. Nació en California, estudió en Ginebra y luego asistió a la Facultad de Derecho de Columbia en Nueva York, donde vivía cuando los muyahidines que operaban (supuestamente) para su tío derribaron el World Trade Center, matando a más de 2.600 personas. 

En 2006 Wafah comenzó a hacerse conocida por una relación con John Legend y posando en sesiones de fotos para la revista GQ. Poco después participó en una serie para la televisión estadounidense sobre su búsqueda del sueño americano, pero el proyecto acabó en el olvido, en parte debido a las protestas de grupos como la Asociación de Familias del 11 de septiembre, que calificó el espectáculo como "una desgracia absoluta". "La idea misma de que la familia de un hombre con tanta sangre en sus manos se beneficie de algún tipo de celebridad instantánea es un ultraje", llegaron a asegurar desde la asociación. 

Ahora Wafah ha decidido pasarse al mundo de la música, y lo hace cantando sencillas letras sobre amor en francés e inglés, acompañada por ritmos de guitarra simples en una banda llamada Deep Tan. Y (casualidades de la vida, o no) resulta que la bajista del grupo es ni mas ni menos que Celeste Guiness, la heredera del famosos imperio cervecero. Aquí las vemos durante el estreno de 'Shimmer / Constant Inconsistencies', el pasado 20 de noviembre en la sala Peckham Audio de Londres:

wafah dufour deep tan

Según el MailOnline, que ha sacado a la luz este curioso capricho musical, Wafah nunca llegó a conocer a su tío y ha insistido durante mucho tiempo en ser llamada por el apellido de soltera de su madre. También se negó a hablar a este medio sobre su ascendencia.  

Soy víctima y a la vez verdugo. En mi cabeza sé exactamente lo que pienso, y resulta agotador tener que estar siempre dando explicaciones sobre algo con lo que no tengo nada que ver - Wafah Dufour en una entrevista para GQ, preguntada sobre el atentado del 11-S elaborado (en teoría) por su tío Osama Bin Laden

 

Comentarios