VIRAL

¿Por qué odian a Greta Thunberg?

La intervención de Greta Thunberg en la ONU, en la que acusó a los líderes mundiales de omisión y traición ante el cambio climático, generó distintas críticas en redes sociales. ¿Por qué genera tanto odio esta estudiante sueca?
¿Por qué odian a Greta Thunberg?

Hace poco más de un año Greta Thunberg (Suecia, 2003) era una simple estudiante, pero desde a finales de agosto de 2018, tomó una decisión que llegaría a agitar conciencias. Decidió iniciar una «huelga por el clima». Una acción simbólica que, luego de un verano de olas de calor e incendios en Suecia, quería concienciar sobre la emergencia climática. Un año después, su iniciativa ha resultado inspiradora para millones de jóvenes y adultos en todo el planeta. Pero también ha generado comentarios de aversión, antipatía, inquina hacia la adolescente: ¿por qué genera tanto odio Greta?

Greta Thunberg es ahora la persona con más "haters" (odiadores) del mundo. Se mofan del timbre de su voz, de las coletas, del énfasis emocional en sus discursos. Dicen que no está en sus cabales porque está diagnosticada de síndrome de Asperger.

Hace unos días, tras la intervención de Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas (ONU), generó distintas críticas en redes sociales. La llamaron débil mental, perturbada, inestable, loca, violenta, obsesiva compulsiva, explotada por sus padres… Esta oleada de comentarios ha sido la razón por la que el programa 7.30 de ABC Australia ha creado una parodia viral en la que se ofrece una línea telefónica, llamada 'The Greta Thunberg Helpline' (La línea de ayuda de Greta Thunberg). La parodia ironiza con los adultos que están irritados y desesperados ante una niña que quiere salvar el planeta. Además, hace una crítica indirecta a quienes menosprecian la lucha medioambiental de la adolescente.

Nosotros tenemos claro que Greta en, poco más de, trece meses ha colocado la crisis climática en el centro de la escena y ha provocado uno de los movimiento más esperanzadores de los últimos años: #YouthForClimate. Y eso está a la altura de muy pocos personajes relevantes.
Comentarios