Una pareja de terraplanistas acaba en cuarentena tras navegar buscando el fin del mundo

Dos terraplanistas procedente de Italia fueron obligados a ponerse en cuarentena tras intentar llegar al “fin del mundo” en una loca aventura en velero que comenzó durante el confinamiento. La pareja, un hombre y una mujer de mediana edad de Venecia, se propusieron demostrar la teoría de que el mundo es plano navegando a Lampedusa. El viaje no acabó como ellos esperaban. 

Una pareja de terraplanistas acaba en cuarentena tras navegar buscando el fin del mundo

La pareja de aventureros escépticos salió de Venecia durante el confinamiento, dirigiéndose a Termini Imerese, un pueblo en la costa norte de Sicilia, donde vendieron su coche para comprar un bote. Desde allí, comenzaron su aventura a Lampedusa, cerca de la costa sur de Sicilia, lo cual requirió que la pareja navegara alrededor de la isla. Sin embargo, el bote no llegó a Lampedusa. Los terraplanistas terminaron en la isla de Ustica, cerca de la costa noroeste de Sicilia, exhaustos.

Salvatore Zichichi, médico de la oficina de salud marítima del Ministerio de Salud, y que ayudó a la pareja tras perderse, indicó que utilizaban una brújula para orientarse:

Lo gracioso es que se orientan con la brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, un principio que ellos, los terraplanistas, deberían rechazar.

Los exploradores fueron puestos en cuarentena. Trataron de escapar hasta e dos ocasiones y regresar al mar, pero los detuvieron ambas veces y volvieron a la cuarentena. Obviamente esta pareja de terraplanistas erró sus cálculos al creer que el fin del mundo está en Lampedusa, ya que tal y como asegura la Sociedad Terraplanista: “la Tierra está rodeada por todos lados por un muro de hielo que contiene los océanos. Este muro de hielo es lo que los exploradores han llamado la Antártida".

Lo que hay más allá del muro del hielo es un tema de gran interés para la Sociedad Terraplanista. Según nuestro conocimiento, nadie ha se ha alejado mucho más allá del muro y regresado para contar el viaje. Lo que sabemos es que rodea la Tierra y sirve para contener nuestros océanos y ayuda a protegernos de lo que se halla más allá - Sociedad Terraplanista

Otras simpáticas ocurrencias que sostiene la Sociedad Terraplanista incluyen la teoría de que la Tierra no es un planeta por definición, y que los planetas y el Sol se mueven alrededor de la Tierra y que el Sol se mueve en círculos alrededor del Polo Norte. Sin embargo, también hay desacuerdos dentro de la comunidad terraplanista, ya que sus miembros han inventado docenas de teorías para explicar por qué la Tierra no es un orbe. Por ejemplo, una teoría afirma que la Tierra es como un juego de Pac-Man. Al igual que Pac-Man llega a un extremo de la pantalla y aparece del otro lado, algunos terraplanistas creen que este tipo de teletransportación es una posibilidad lógica y explica por qué la gente no se cae en el borde del mundo cuando alcanzan el final.

Fuente: Vice // Newsweek

Comentarios