Gillette quiere rasurar la "masculinidad tóxica"

Gillette quiere rasurar la "masculinidad tóxica"

En el último anuncio de Gillette no se muestra los rasurados perfectos en una pasada, ni sus mil cuchillas que se adaptan perfectamente al contorno facial masculino. La marca de afeitado masculina hace un llamamiento a su publico objetivo en su última campaña bajo el lema "Lo mejor que los hombres pueden ser" y con la que pretenden erradicar la "masculinidad tóxica".

El vídeo no ha pasado desapercibido y acumula visionados y se ha convertido en viral por redes sociales y trending topic en Twitter.

El spot, exhibe niños que sufren bullying, hombres que acosan a mujeres y una excusa constante para justificar todo lo anterior: "¡Así son los chicos!". Mientras tanto, la voz del narrador sirve como hilo conductor de la crítica: "No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, haciendo las mismas excusas viejas". Para concluir con un "porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana".

Sin embargo la campaña no ha sido bien recibida sobre todo en un país tan conservador como el estadounidense. Siempre que una pieza comunicativa se viraliza despierta la ira de un colectivo. El vídeo acumula 4 veces más de dislikes que likes. Algunos dejaron constancia de su desacuerdo con el anuncio en Twitter.

https://twitter.com/piersmorgan/status/1084891133757587456?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1084891133757587456&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.revistagq.com%2Fnoticias%2Farticulos%2Ftodo-sobre-anuncio-mas-arriesgado-polemico-gillette%2F32662

"he usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero esta chorrada de postureo ético y corrección política puede que me haga decantarme por una compañía menos dispuesta a alimentar el actual y patético asalto global contra la masculinidad. Dejad que los niños se comporten como malditos niños. Dejad que los hombres se comporten como malditos hombres".

algunos alientan al boicot de la marca, lo que asusta a los encargados de la campaña. Y aunque habrá a muchos a los que le guste la iniciativa, los haters son más ruidosos.

Afortunadamente hay más voces, alguno alaban que sea precisamente la publicidad quien acabe con ciertos estereotipos de masculinidad que ellos mismos crearon en el pasado.


Hay un montón de conversaciones para digerir el anuncio de Gillette, pero no hace falta decir que las marcas tienen un lugar en estas conversaciones. La publicidad ayudó a cimentar las versiones de masculinidad que se convirtieron en el problema, y ​​deberían gastar dinero en solucionarlo.

En nuestro país, la marca también se ha posicionado como tendencia en twitter. Muchos alaban la iniciativa de la empresa y algunos se preguntan que si el anuncio ofende...debería hacérselo mirar...

Otros como siempre se lo toman con humor.