La foto viral de Michel Mayor (Nobel de Física 2019)

El profesor suizo se encontraba disfrutando de su último día de vacaciones en San Sebastián cuando comunicaron la gran noticia.
La foto viral de Michel Mayor (Nobel de Física 2019)

El Premio Nobel de Física de 2019 tiene dos ganadores. Por un lado, James Peebles, que ha tenido un papel muy destacado en la cosmología. Por otra, a Michel Mayor y Didier Queloz por el descubrimiento de un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar en 1995 (51 Pegasi b). Desde entonces, la búsqueda de mundos en otros sistemas ha sido imparable: Ahora ya se conocen 4.000. Al elegir a estos tres científicos, la institución sueca ha querido reconocer "sus contribuciones para entender la evolución del universo y el lugar que la Tierra ocupa en el cosmos". "Este premio es sencillamente extraordinario", han declarado los profesores suizos, tras conocer la noticia.

"Llevábamos tantos años oyendo que le iban a dar el Nobel que ya no lo esperábamos. Fue una gran sorpresa", cuenta durante una entrevista en Madrid, donde ayer martes participó en una conferencia de astrofísica en el Centro de Astrobiología (CAB/CSIC-INTA). De hecho, Mayor se encontraba disfrutando de su último día de vacaciones en San Sebastián cuando le comunicaron la gran noticia. Fue la propia cuenta oficial de Twitter de los Premios Nobel los que compartió la curiosa anécdota.

Y la imagen del profesor en el momento que se entera de que es ganador del Premio Nobel de la Ciencia 2019 se volvió viral:
Comentarios