Fascistas en la tele // Hoy: Mariló Montero

Que los medios de comunicación españoles están politizados hacia la derecha no es nada que no se sepa. Que algunos "periodistas" se pasan tanto de frenada hacia esa derecha que acaban mostrando su extremismo cuando hablan de política, tampoco. Un ejemplo claro es Mariló Montero, la reina de las mañanas, cuyas perlas pasan por  "defender el machismo desde un buen punto de vista" a recomendar prevenir el cáncer "oliendo limones". Esta semana lo ha vuelto a hacer, cargando duramente contra Pablo Iglesias y Alberto Garzón por llevar un pin antifascista. 
Fascistas en la tele // Hoy: Mariló Montero

¿A quién le puede molestar un pin antifascista? La primera respuesta que se nos pasa por la cabeza parece evidente: a un fascista. Porque no parece lógico que a ninguna otra persona pueda molestarle mostrar en público la repulsa hacia el nazismo, que es lo que hicieron Pablo Iglesias y Alberto Garzón al jurar esta misma semana sus cargos ante el rey luciendo un pin en forma de triángulo rojo, una insignia que simboliza la lucha antifascista, ya que era la marca con la que los nazis identificaban a los presos políticos en los campos de concentración. Pues bien, a la reina de la televisión matinal en España, Mariló Montero, no le ha sentado nada bien esta afrenta contra el nazismo:

A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en ese campo de concentración, asesinado y matados. Creo que no es ni para bromear. Es que Pablo Iglesias y Garzón han ido con ese pin en la solapa. Además de comprarse una chaqueta nueva, han tenido el tiempo y la premeditación de ver ‘qué me pongo mañana’. Y se han puesto para hoy, en que ha sido oficialmente nombrado ante el rey de España vicepresidente del Gobierno español un pin antifascista. Es premeditado. Yo creo que no ha comprado una chaqueta con el pin puesto - Mariló Montero, anti-antifascistas

El presentador del programa, visiblemente contrariado con las palabras de su entrevistada, le preguntó: ″¿Por qué te parece tan escandaloso que vayan en contra del fascismo? Antifascistas deberíamos ser todos”. La respuesta, en la línea de Mariló: “Imagínate. Es extrema izquierda. Es la rebeldía, que él sin poder hablar… Me imagino que estará acogiéndose a esos cinco folios en los que dicen ‘tú no puedes decir nada y se está acogiendo a lo que dice Pedro Sánchez solamente. Somos muchos discursos y una sola voz (...) Son símbolos que hablan gravemente. Si hay extrema derecha en España hay extrema izquierda. Y todo lo que había blanqueado con su trabajo de ascensión hasta el Gobierno se ha delatado hoy mismo que es extrema izquierda lo que está gobernando con Pedro Sánchez”.

 Más perlas de Mariló

Si estas declaraciones fuesen algo aislado, quizás se pasarían un poco más por alto. Pero no es el caso. Mariló Montero, una presentadora de televisión con amplísima cobertura mediática y una gran influencia en una parte importante de la sociedad, ha realizado una incontable cantidad de declaraciones que muestran claramente su ideología política (escorada a la derecha al extremo) y su incultura en múltiples ámbitos. Un claro ejemplo de la mediocridad premeditada y el clasismo que habita en las televisiones estatales. Os dejamos con algunas perlas de esta estrella de la televisión:

 

  • "Tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista". Aunque parezca increíble, esta frase salió por la boca de Mariló Montero mientras le preguntaban sobre su opinión sobre el caso de La Manada: "Afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas, por eso tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista, que es que los hombres nos defiendan a nosotras". Rizando el rizo machista, en la siguiente pregunta señaló que "las mujeres no somos heroínas" porque no se revela el nombre del agresor al denunciar los abusos recibidos por miedo a ser despedidas.
  • "El aroma del limón previene el cáncer" - Durante la sección Saber Vivir, la presentadora se atrevió a soltar el siguiente bulo médico sin rubor alguno: "Tenemos aquí un limón, lo tienen en casa, coja el limón, acerquéselo a la nariz, lo puede oler y si aprieta un poquito sale el olor y se puede llenar toda la casa. El aroma de limón puede prevenir el cáncer".
  • "Nunca se sabe si el alma de un asesino está transplantada en ese órgano". Increíble pero cierto. Mariló expuso en su programa sus dudas acerca de que los órganos del asesino de El Salobral pudiesen ser trasplantados a enfermos: "¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras personas? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón que otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de una persona que ha matado a otros?".
  • Defendiendo el Toro de la Vega. En el 2015, para justificar este polémico "festejo", Mariló Montero aseguraba que "los pollos, los peces o los cerdos también sufren cuando son sacrificados. Es un toro para carnicería, que todos comemos carne".
  • "Si Asunta acababa de ser asesinada, todavía estaría blandita". Otro caso en los que Mariló muestra su desconocimiento total sobre un tema sin avergonzarse siquiera. Sobre el el asesinato de Asunta dijo lo siguiente en los primeros días de investigación: "Si acababa de ser asesinada, todavía estaría blandita".
  • ¿Están vivos los calamares gigantes que se exponen en un museo?. Esta estúpida duda le sobrevino a Mariló en directo, mientras entrevistaba a al presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas tras el temporal que arrasaba este centro asturiano. "¿Estaban vivos?", preguntó Mariló sobre los calamares gigantes que se exponían en este museo y que habían quedado totalmente destrozados.
  • Para acabar, racismo. Esto decía la presentadora hablando sobre Pablo Iglesias y sus medidas bolivarianas: "¿Qué hacemos con los pisos de los bancos? ¿Los damos a los que no tienen piso? ¿Y luego qué hacemos? (...) esto no es como los negritos: 'vamos a darle dinero' "
Comentarios