Postureo en las barricadas de Barcelona

La mecha la prendió la instagramer rusa Elena Rybalchenko, conocida como Fitness Mama, pero han sido muchas las imágenes que se han hecho viral de manifestantes, turistas y gente que pasaba por allí haciéndose fotos con las barricadas de fondo en estos días de altercados en Barcelona.
Postureo en las barricadas de Barcelona

"Barcelona está en llamas. ¡Esta noche es como una película de acción de Hollywood!", reza el texto con el que Elena Rybalchenko, conocida como Fitness Mama en las redes sociales, acompañó la instantánea y en el que también destaca el ruido de las sirenas, los helicópteros y las explosiones.

El siglo XXI está siendo el año en el que las redes sociales mostraron el lado más tétrico del ser humano, en el que se ha puesto de moda el Tanatoturismo (visitar los lugares más macabros del planeta), turistas que se sacan selfies divertidos en el Memorial del Holocausto en Berlín, o instagramers que buscan la foto idílica la antigua mina de Wolframio de A Coruña aún a riesgo de su salud. Ahora, los disturbios en Catalunya les han servido como un escenario ideal para sus selfies demostrando que el postureo no conoce ningún límite y todo vale por un puñado de likes. Todo por ser 'trendy'.

Entre imágenes de las protestas con manifestantes, Mossos d'Esquadra, Policías y vecinos como protagonistas, es fácil encontrarse con publicaciones de usuarios que posan ante las llamas de las barricadas en las calles de Barcelona. Como decimos, en los altercados de Barcelona la primera que prendió (perdonad por el juego de palabras) fue la influencer rusa. La imagen de la chica pasó rápidamente a Twitter, donde los tuiteros criticaron la fotografía, pero también descubrieron que no era la única que había caído en la tentación de posar en mitad de los altercados:

Mientras, otros, ven el fuego desde la barrera con un Gin Tonic en la mano:
Comentarios