Dando vida al garabato infantil

Dando vida al garabato infantil

La imaginación infantil no tiene límites, así, una de las aficiones más común entre los niños es plasmar todo lo que se le pasa por la mente en un papel a través del dibujo. Una afición que todo padre debería alentar, sin importar si tiene mucha o poca destreza con el lápiz y por muy surrealista que sea el resultado.

Tom Curtis, el padre del que os hablamos a continuación, es un director creativo y experto con photoshop y se le ocurrió un curioso proyecto. Recopiló los dibujos que su hijo Dom se pasaba el día dibujando. Eran curiosas criaturas, intentos de animales como perros, osos o cangrejos hasta cohetes, la Estatua de la Libertad e incluso al presidente estadounidense Trump. Decidió coger esos garabatos infantiles y dotarles de cierto realismo a través de sus dotes de diseñador gráfico.

Escaneó los dibujos de Dom para transformarlos a imágenes de la vida real, ya sea a través de una sola pieza o reorganizando las caras, cuerpos y sonrisas para aplicarlas en otras fotografías reales.

El curioso resultado fue publicado por Tom en Reddit...a las pocas horas sus obras se estaban viralizando por todo Internet. Tanta popularidad hizo que los realistas dibujos de Tom y Dom hayan sido recogidos en un libro infantil titulado Things I Have Drawn: At the Zoo. También las han colgado en su cuenta de instagram Things I Have Drawn.

La combinación artística de padre e hijo parece gustar ya que cuentan con más de 200 mil seguidores. Las obras son una mezcla desconcertante de humor y terror.