¿Cansado de la política? Vende tu voto con esta app

¿Nadie te representa? ¿Tu partido incumple su programa? ¿O nunca se pone de acuerdo con otros para formar gobierno? DemocrApp promete ser tu aplicación para convertir tu inútil voto en euros. Tecnología y democracia por fin juntas!
¿Cansado de la política? Vende tu voto con esta app

Vivimos tiempos difíciles para la lírica, y para la democracia. Para mejorar la salud de esta segunda, un grupo de jóvenes comprometidos se ha propuesto reflotar nuestro maltrecho sistema político utilizando para ello las nuevas tecnologías. La idea es innovadora, y como los mismo creadores aseguran, se basa en otros modelos de economía colaborativa como Airbnb o Uber.democrapp

Protestábamos insistentemente en Facebook contra la corrupción y la partitocracia, queriendo abrir los ojos de nuestros familiares y colegas, pero el PP siguió ganando todas las convocatorias electorales sin ni siquiera dejar de exhibir su característica desidia hacia los intereses del Pueblo y de España. Ahora Pedro Sánchez y Podemos han obtenido un inmejorable resultado conjunto, pero se niegan a colaborar en un Gobierno, cometiendo el mismo error de 2016 y mandando a sus millones de votantes a la desesperación.

El funcionamiento es sencillo: te registras y selecciona si eres DONOR o VOTER. La app calculará el precio de tu voto y te pondrá en contacto con tu VotePartner. Si estáis de acuerdo el importe quedará retenido de forma segura. El día de las elecciones el DONOR registrará su voto con DemocrApp. 

democrapp

No todo es lo que parece

A pesar de que la presentación de la app está muy lograda, algo chirría en cuanto uno se para a pensar un poco sobre su funcionamiento. Aspectos legales y de funcionamiento hacen que su viabilidad parezca imposible. Indagando un poco en la política de privacidad encontramos el siguiente texto:

Al aceptar esta política de privacidad aceptas recibir correos informativos de Homo Velamine y declaras haberte dado cuenta de que DemocrApp es un bulo de este colectivo, que entiendes que no existe ni se planea desarrollar una app que realice las funciones anunciadas, que conoces el significado de la palabra “crap”, y que quieres el despotismo ilustrado como forma de gobierno.

Así que esta supuesta App se trata de una especie de performance del colectivo ultrarracionalista Homo Velamine, cuyo propósito es "luchar contra el cuñadismo en todas sus formas. Para ello usamos el pensamiento ultrarracional, que estudia el comportamiento del Pueblo en la España del alboreo de internet". Sin duda os recomendamos pasar un rato en su web y abrazar el ultrarracionalismo como forma de vida.

A menudo observamos que realidad ha superado la razón, tomando formas en las que ninguna lógica evidente opera. Ejemplo: cuando el Pueblo vota a un partido corrupto pero que promete autopistas, cuando alguien denosta una bandera para poner otra, cuando una persona biempensante critica los toros pero luego pide pollo envasado al vacío por tres euros, etc. En esos casos solemos decir que la gente actúa «irracionalmente», pero no es esa la palabra adecuada: una persona puede actuar irracionalmente, una masa no. Por eso es más preciso llamar a ese tipo de comportamientos «ultrarracionales»: tienen una lógica, pero esta va más allá de la razón y a menudo está definida por las apetencias o instintos, desde recuerdos de niñez que devuelven a la calidez del regazo materno hasta el afán de pertenencia a la Tribu.

Comentarios