Blue Monday o el marketing detrás del día más triste del año

Blue Monday o el marketing detrás del día más triste del año

Los lunes para la gran mayoría, es un día triste, algo incuestionable ya que queda toda una semana laboral por delante. Pero este lunes a estas alturas de enero le han querido poner la etiqueta de Blue Monday, el día más triste del año. Esto se basa en una fórmula matemática sin ningún respaldo científico.

El complejo de números y letras fue desarrollado en 2005 por la compañía de viajes Sky Travel, a pesar de que muchos psicólogos se negaron a firmar este estudio, el profesor de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall se limitó a aceptar la oferta a cambio de una retribución económica. Una firma que sirvió para dar cierta veracidad al estudio que determina que el tercer lunes de enero es el día del año en el que menos ganas tenemos de sonreír.

Una agencia de comunicación envió esta formula a varios medios intentando demostrar "científicamente" la tristeza de este día concreto. Lo que no dijeron es que era una maniobra para publicitar los servicios de la agencia de viajes.

Para combatir tanta tristeza, la agencia invitaba a viajar y a contratar el viaje con una agencia en concreto. Varios medios se hicieron eco de la fórmula y poco a poco, ha ido calando.

Puro marketing poniendo colores al los días de la semana a lo Black Friday. 
Comercializar las emociones para vendernos sus múltiples y variadas motos es algo tan antiguo como la propia publicidad, en este caso nos viene a decir que, si no quieres estar triste...consume. De hecho también existe, aplicando la misma fórmula el día más feliz del año que cae a mediados de junio.