De artista anónimo a vender obras, en un solo tuit

Toni Marco es un sevillano de 57 años en paro que ha visto como en una semana sus ilustraciones en blanco y negro han pasado del total anonimato a éxito viral. El culpable: un tuit de su hijo. 
Toni Marco
Toni Marco
De artista anónimo a vender obras, en un solo tuit

"Mi padre, con 57 años, parado y expulsado del tejido laboral, hace estos dibujos cuando se aburre, todos hechos a mano, no hay dos iguales. Dice que no los vende porque no valen un duro, pero yo estoy orgulloso de él. Y me parecen una puñetera genialidad". Este es el texto que acompañaba un tuit publicado por Toni Marco, y que se ha convertido en viral en muy poco tiempo, acumulando más de 30.000 retuits y 109.000 likes en una semana. Un simple twit que puede suponer mucho para el artista en cuestión, que ha visto como en una semana sus "cosillas" se han vuelto virales y le han llevado incluso a abrir una página donde venderlas

Yo estaba callaíco, tengo cierto pudor a hablar de mis cosas. No tengo ningún estudio para dibujar. Lo hago como una cosa mía en folios, unos más gorditos que otros, de A3 y A4 con un bolígrafo de punta fina y de tinta china - Toni Marco

Captura 

El propio Toni reconoce que se siente abrumado por esta increíble aceptación de sus trabajos, que para él no dejaban de ser una especie de terapia, y ahora son admirados por miles de personas.

Los propios internautas fueron los que dieron ideas para poder mostrar y vender los trabajos de Toni, e incluso hacen de críticos buscando las fuentes de donde bebe el artista y sus posibles influencias: 

Os dejamos con algunas de sus obras (que comparte en Instagram) e incluso un vídeo con la muestra de algunos de sus trabajos:

CapturaCaptura2EBSuP3DXoAEMJEF

 

Comentarios