Los primeros taxis voladores cada vez más cerca

Los primeros taxis voladores cada vez más cerca
¿Recuerdan a Bruce Willis como taxista en El quinto elemento?
Los coches voladores son casi una realidad, ya se lo contamos en Eulixe, por lo que las empresas de taxis para no quedarse atrás,  ya empiezan a crear sus plataformas para surcar los cielos y llevarnos al destino que elijamos. De hecho, el primer Aerotaxi del mundo ya realizo su primer vuelo de prueba en los cielos de Dubai, se elevó 200 metros y realizó un vuelo de unos cinco minutos.
Desarrollado por la firma alemana Velocopter, el taxi volador cuenta con dos plazas y se propulsa gracias a 18 hélices. Tiene una autonomía de 30 minutos y cuenta numerosos sistemas de seguridad e incluso proporciona a los viajeros paracaídas por lo que pueda pasar. La idea detrás de Velocopter es pedir uno de estos Taxis voladores desde el mismo móvil, detectando nuestra posición y acudiendo a recogernos de inmediato. Pero en este caso no habrá un Bruce Willis ni ningún otro taxista, ya que de forma autónoma nos dejaría en el Velopuerto de nuestra elección. Por su parte la marca británica Vertical Aerospace, pretende ser de las primeras en fabricar un “aero-taxi“, capaz de despegar y aterrizar verticalmente, con la intención de ofrecer vuelos interurbanos de corta distancia a varios pasajeros a la vez. Está concebido para evitar las emisiones de dióxido de carbono, que afecta al medio ambiente. Viene equipado con cuatro hélices distribuidas entre la parte delantera y la trasera y se ponen como objetivo empezar a volarlos por las calle en los próximos cuatro años. Para ello, Vertical Aerospace ha contratado a 28 veteranos del sector aeroespacial y a varios técnicos de empresas como Airbus, Boeing, Rolls-Royce, Martin Jetpack y GE.
Los responsables de proyecto UberAir están estableciendo ya las redes necesarias para instalar los helipuertos y plataformas que estos vehículos necesitan para funcionar en las principales ciudades. Las primeras pruebas se desarrollarían en Los Ángeles Esta previsión hace que la burocracia empieza a cubrir algunos frentes previsibles, como la regulación del espacio aéreo. Una idea que, pese haber recibido permiso por parte de la Autoridad de Aviación Civil en el caso de Inglaterra, representa la antesala de cambios en materia legal y la necesidad de encontrar un encaje en seguridad aérea. Uber y la NASA han anunciado ya que en su próxima reunión se centrará en la Gestión del Espacio Aéreo no Tripulado y en los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) para «facilitar operaciones seguras y eficientes». Por su parte el gobierno de Japón ha firmado una alianza con diversas empresas de servicios aéreos para explorar las oportunidades de aeronaves de uso cotidiano en un periodo máximo de diez años. Fuentes: Summun, Actualidadmotor, Abc