Marzenna Adamczyk: Una embajadora poco habitual

Marzenna Adamczyk: Una embajadora poco habitual

Cuando se habla de personajes relacionado con las altas esferas y protocolarias, a priori nos puede resultar denso, serio e incluso aburrido. Pero de unos meses para acá los medios nos han dado a conocer a Marzenna Adamczyk, la embajadora de Polonia, y ha conquistado a muchos por su espontaneidad y sentido del humor.

Profesora, hispanista y diplomática polaca. Desde hace poco más de dos años Marzenna Adamczyk ejerce el cargo de embajadora de Polonia en España y Andorra; anteriormente fue embajadora de Polonia en Cuba (2007-2010) y cónsul general de Polonia en Barcelona (2010-2013).

Pero fue a partir de una foto con la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando el gran público comenzó a conocer a esta peculiar embajadora.

Ambas se encontraban en la Embajada de Polonia para intervenir en la conferencia Mujeres polacas que han cambiado el mundo. La imagen, colgada en la web del Ayuntamiento madrileño, comienza a correr por Twitter como la pólvora entre los usuarios, comentando con humor el parecido entre ambas.

Con su peinado, sus expresiones coloquiales (llama “emilios” a los correos electrónicos y dice que los ingleses son “tíos muy guays”) y su manera de posar en la escalera de la embajada, un edificio trasplantado desde la Georgia colonial hasta un costado de la M-30, se gana a la gente.

Esta popularidad repentina se la tomó con humor y, además, se acrecentó cuando fue invitada a 'La Resistencia' y se sometió a la peculiar entrevista de David Broncano.

A pesar de la gran popularidad rechaza salir en los medios si no es para ejercer su cargo de embajadora. "Me paso el día rechazando entrevistas... Me ofrecen participar como colaboradora, como tertuliana, para hablar de temas políticos, sociales, culturales. No hay manera de explicarles que ese no es mi perfil, que yo he llegado por casualidad al mundo de los medios", ha contestado en una entrevista para El Confidencial.