Infografía del día: ¿qué países invierten más en investigación y desarrollo?

Infografía del día: ¿qué países invierten más en investigación y desarrollo?

La innovación puede ser una gran ventaja competitiva para cualquier economía desarrollada.

Sin embargo, lograr una tasa sostenible de innovación no es necesariamente una tarea fácil. La realidad es que la innovación es un resultado complejo y difícil de medir, y hay muchas variables diferentes que influyen en ello a nivel nacional.

El gasto en investigación y desarrollo (I+D) es ciertamente uno de estos factores, recuerda Visual Capitalist, y aunque no siempre se relaciona directamente con los resultados de la innovación, representa tiempo, capital y esfuerzo dedicados a investigar y diseñar los productos del futuro.

La infografía de hoy compara los números de I + D de casi todos los países del mundo. Utiliza los datos del Instituto de Estadísticas de la UNESCO ajustados por paridad de poder adquisitivo (PPA).

Los números que indica EEUU ($ 476,5 mil millones) y China ($ 370,6 mil millones), y representa el 47% del total de los gastos globales de I + D. Añadiendo Japón y Alemania, el total llega al 62,5%.

La medición de I + D en términos absolutos muestra dónde se efectúa la mayor parte de la investigación mundial, pero no logra captar qué los países gastan más en términos relativos.

Por ejemplo, países como Corea del Sur y Japón asignan la mayor parte de sus economías a I + D, lo cual es parte de la razón por la que también se encuentran en la lista en términos absolutos.

Mientras tanto, hay algunas economías más pequeñas, como Israel (4.2%), que gastan una porción mucho más alta de lo normal en investigación.

Comentarios