Infografía del día: ¿cuáles son los límites de velocidad en diferentes países?

Infografía del día: ¿cuáles son los límites de velocidad en diferentes países?

El límite de velocidad nació en 1861 cuando el Reino Unido introdujo un máximo de 10 millas por hora. El Reino Unido es hoy uno de los poquísimos lugares en el mundo que mide los límites de velocidad en millas por hora, junto con EEUU. Mientras tanto, la mayoría de los países utilizan kilómetros por hora.

Hoy en día, hay solo un país en el mundo que no tiene límites de velocidad, la Isla de Man, aunque muchos lectores saben que existen tramos de las autopistas alemanas que únicamente tienen límites de velocidad recomendados y se conocen como "richgeschwindigkeit". Irónicamente, allí la tasa de mortalidad en las autopistas han sido menor que en algunos países con límites de velocidad más bajos, como Japón, donde el límite es de 100 km / h.

Los límites de velocidad varían en los diferentes estados de Estados Unidos y entre 1995 y 1999 Montana tenía un límite de velocidad "razonable y prudente" que no era numérico. En el Territorio del Norte de Australia, se introdujo un límite de velocidad de 110 o 130 km / h en 2007, tras años sin poner límites.

Polonia tiene el límite de velocidad más alto del mundo, que es de 140 km / h en las autopistas, aunque los austriacos rebatieron el primer puesto al fijar un límite variable de 160 km / h en las autopistas en 2006. Los límites de velocidad variables se utilizan en la autopista M25 en Gran Bretaña con gran éxito y reducen el número de accidentes y retrasos. Alemania también tiene un avanzado sistema de límite de velocidad variable controlado por computadora.