El Uber londinense agrega una "tarifa de aire limpio"

El Uber londinense agrega una "tarifa de aire limpio"

Los residentes de Londres que utilicen Uber tendrán que pagar 15 peniques adicionales (unos 17 céntimos) por milla (1,6 km) bajo el nuevo plan de aire limpio de la compañía.

La idea es que este recargo se destine a ayudar a los conductores de Uber a pasar de coches que queman combustibles fósiles a versiones más limpias y con batería eléctrica, con el objetivo de que todos los vehículos de la aplicación sean completamente eléctricos en Londres para el año 2025.

El viaje promedio en Londres es de aproximadamente tres millas (4.8 km), por lo que los pasajeros pueden esperar pagar 45 peniques adicionales (51 céntimos) por cada viaje. 

"Queremos asociarnos con las ciudades a las que servimos y estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para abordar la contaminación del aire de Londres", dijo Fred Jones, director de Uber en la capital británica, en un comunicado. "Con el tiempo, nuestro objetivo es ayudar a las personas a reemplazar su automóvil a través de su teléfono al ofrecer una gama más amplia de opciones de movilidad, ya sean automóviles, bicicletas o transporte público, todo en la aplicación de Uber".

Podemos creer este buenismo ecológico de la compañía, pero lo cierto es que esta tarifa adicional llega ahora que los vehículos privados de alquiler (categoría en la que también esta Uber) ya no estarán exentos del cargo diario de congestión de £ 11.50 (13 €) por conducir en el centro de Londres. Solo los vehículos con emisiones cero seguirán estando exentos de pagar dicha tarifa.

Una vez que el conductor se actualice a un coche eléctrico, la tarifa de aire limpio se destinaría a cubrir los costes de dicho vehículo. Uber dice que espera recaudar más de £ 200 millones (225 millones de €) para respaldar la transición en los próximos años. Se espera que aproximadamente 20.000 conductores se actualicen para finales de 2021.