El inodoro ecológico

El inodoro ecológico

Ir al baño y ayudar al medio ambiente... con esta idea el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, en Corea del Sur, ha desarrollado un inodoro ecológico. Utiliza un sistema de succión al vacío y tan solo 500 ml de agua para enviar el excremento a un reactor microbiano que digieren los desechos y liberan biogás que se utiliza para ayudar al crecimiento del alga verde y a la creación de biodiésel. 

El inodoro Eco-Friendly

Para poner a prueba tan ingenioso sistema, se esta recurriendo a los estudiantes para que acudan a este baño cuando sientan la llamada de la naturaleza. A cambio reciben una pequeña propina, aproximadamente US$ 2,65 en crédito para las tiendas dentro del campus.

Esta no es la primera idea que relaciona ir al baño y ecología. El pasado año
Bill Gates lanzo una iniciativa para reinventar los inodoros. Su idea consiste en inodoros que no requieren agua, alcantarillado o electricidad y que no expulsan los residuos a una fosa y un sistema de tuberías, sino que éstos se recogen para separarse y procesarse para que tengan un valor comercial (como agua limpia o fertilizante). De este modo, podrían instalarse en prácticamente cualquier lugar y sobre todo requerirían un menor coste de instalación y mantenimiento, lo que los convierte en candidatos potenciales a ser el sistema de elección en regiones con menos recursos.

El proyecto aún se encuentra en fase de pruebas y la fundación de Gates, Bill & Melinda, lleva invertidos más de 200 millones de dólares durante los siete años que lleva estudiandose este inodoro alternativo