Nazis veganos: la pieza que faltaba para completar el 2020

La segunda mitad del siglo XX estuvo marcado por, entre otras cosas, la aparición de grupos sectarios que causaban estupor debido a las extravagantes líneas ideológicas que defendían. Los Davidianos y Aum Shinrikyō se convirtieron en claros ejemplos de esta dinámica. No obstante, el siglo XXI está dando también sus perlas. Uno de los ejemplos es el grupo nazi-vegano latinoamericano “Movimiento Emergente Veganista”, un grupo que combina el nazismo con el veganismo, y que defiende una línea ideológica muy pero que muy particular. 

Los nazis veganos ya están aquí.
Los nazis veganos ya están aquí.
Nazis veganos: la pieza que faltaba para completar el 2020

Si eres de esas personas que piensa que ha visto todo en la vida, para un segundo, toma una bocanada de aire y respira con profundidad, ya que, la realidad está ahí para sorprenderte una vez más.  

No comen carne, como Adolf Hitler y, como su líder, también son nazis, pero con un pequeño matiz: son bolivianos, chilenos y peruanos, y de arios no tienen ni el blanco de los ojos, así que de haber nacido en la Alemania nazi, tendrían muchas probabilidades de convertirse en ceniza para el abono.

Movimiento_Veganista_Encuentro_Nacional_2017

Movimiento Veganista en el Segundo Encuentro Nacional 2017. Cochabamba - Bolivia. Fuente: Wikipedia.

¿De quién estamos hablando? Pues nada más y nada menos que del Movimiento Emergente Veganista, un grupúsculo que tiene ramificaciones en los citados países latinoamericanos y que toma por bandera el veganismo y el nazismo. Además, apoya la causa palestina y se nutre de teorías de conspiración absurdas para alimentar su ideario particular.

En este sentido, nos referimos a un grupo que piensa que detrás del 11-S estuvo el Mossad, que el holocausto judío es un montaje diseñado por los judíos para justificar la existencia del Estado de Israel y que defiende que, redoble de tambor, los extraterrestres nos visitan los primeros jueves de cada mes.

Si esto fuera poco, el Movimiento Veganista, según Metapedia (enciclopedia electrónica multilingüe de extrema derecha), “es una estrategia psicosocial de liberación colectiva, inspirada completamente en la Sabiduría Hiperbórea de Luis Felipe Moyano (Nimrod de Rosario) y que se estructuró doctrinalmente en torno a una filosofía desprendida de un estudio semiótico de los símbolos alfabéticos que se desprenden de las runas, concrétamente la runa Kennaz, nuestra "UV" o "V" latina, que desemboca en una doctrina metaética de valores fundamentada en el profundo significado de la "Arista" y que rige la conducta de sus miembros y militantes”.  Y para rematar la faena, se afirma que el Movimiento Veganista es “un nuevo Nacional Socialismo”, eso sí, “místico”. Droga dura.

El fundador, algo así como el Fürher del grupo, es Pablo Adolfo Santa Cruz de la Vega, boliviano de nacimiento y exitoso autor de libros y videos que ensalzan el veganismo y el nazismo. Luciendo un bigote Hitler style y un uniforme que recuerda a los SA nazis, aparece acompañado de una versión un tanto extraña de la esvástica, eso sí, con el color verde de fondo.

Anton

Pablo Adolfo Santa Cruz de la Vega. Fundador y Líder del Movimiento Veganista, en la foto junto a la talla de la Virgen de Agartha Ama de los Andes. Fuente: Metapedia

anton 2

Fuente: Youtube

Pablo Adolfo Santa Cruz de la Vega es un líder metapolítico boliviano. Fundador del Movimiento Veganista, gnóstico, licenciado en Derecho y un postgrado en Educación Superior. Difusor de la obra de Nimrod de Rosario del cual se declara devoto seguidor. Es activista y vocero de la reivindicación del Nacionalsocialismo alemán y a su líder Adolfo Hitler – Metapedia

Según su biografía en Metapedia, el líder de los “naziveganos” quedó “transmutado” al conocer la “sabiduría hiperbórea” en 2005. En la misma página, podemos encontrar un párrafo  que nos narra una introducción al nazi-veganismo:

El Movimiento Veganista es un nuevo Nacional Socialismo Místico concebido para portar y expresar los valores arios (Entiéndase como ario, no un rasgo racial biológico, sino un rasgo de valor psicológico y espiritual referido a la capacidad del ser humano para expresar un liderazgo carismático) y gentiles mediante la Runa Odal, con estandartes, brazaletes, banderas, uniformes, orden y elitismo, portador del carisma individual de un Líder completamente comprometido con la causa y el ideal veganista. La idea del Movimiento es emerger en la macroestructura cultural de la colectividad nacional en su conjunto y transformarla de decadente ente amorfo social desvalorizado y sin identidad nacional, en un conglomerado de élite mediante la propagación a todos los estratos de la sociedad de la Sabiduría Hiperbórea contenida en "El Misterio de Belicena Villca" – Metapedia

En uno de los mítines más multitudinarios celebrados por el movimiento en La Paz, el líder "desarrolló un poco más" el ideario del movimiento, que “no es ni de izquierda ni de derechas”.

De la Vega no sólo niega el Holocausto judío, sino que denuncia "el Holocausto de 115 millones de alemanes por parte de judíos y comunistas". […] También la emprende, cómo no, con la "ideología de género", acusa a los judíos de la "nefasta costumbre" de comer animales y llama a luchar en una inminente "batalla final", suponemos que contra judíos, comunistas y omnívoros - Público

Además, como buenos nazis que son, disponen de un saludo particular que consiste en extender el brazo en paralelo al cuerpo, con dos dedos flexionados y el resto estirados, mientras pronuncian “¡Fuerza y Honor!”

Es difícil calcular cuántos seguidores tiene el Movimiento Emergente Veganista, pero puede que sean decenas en países como Chile, Bolivia, Colombia, Perú y alrededores.

Para más información, podéis consultar su blog: https://vdeveganismo.blogspot.com/

Comentarios