INFOGRAFÍA DEL DÍA

La venta de juegos se dispara por el COVID-19

Comparación de la venta de videojuegos (tanto los propios juegos como el equipamiento como consolas y ordenadores) en los 3 primeros meses del año en los EE.UU. Como vemos, las ventas se han disparado y muestran los mejores datos en una década, y los mejores desde 2008.
Venta de videojuegos por el COVID-19
Venta de videojuegos por el COVID-19
La venta de juegos se dispara por el COVID-19

La pandemia y el confinamiento que conlleva ha hecho que las ventas en estos 3 primeros meses hayan sido de 1.600 millones de dólares (1.460 millones de euros). Una subida notable de los 1.200 millones de 2019. Si tenemos en cuenta que las medidas de confinamientos siguen vigentes en parte de los estados norteamericanos, es más que probable que las ventas sigan aumentando en los meses posteriores. 

El mercado del videojuego, todo el conjunto de software y hardware, de los EE.UU. sigue siendo el principal a nivel mundial y marca tendencias junto al de Japón, aunque este último tiene unas peculiaridades propias que no siempre llegan a triunfar en otros mercados. Por ello es importante ver el estado de este mercado, ya que marcará tendencia.

Vosotros habéis comprado más videojuegos durante el confinamiento? Qué recomendáis?