INFOGRAFÍA DEL DÍA

Las rutas de la cocaína y heroína hacia Europa

El continente europeo es uno de los mayores mercados para la venta de narcóticos. Hoy vemos las rutas que según la policía se utilizan para traer a Europa cocaína y heroína.
cocaina
cocaina
Las rutas de la cocaína y heroína hacia Europa

La cocaína sigue por lo general dos rutas, una es la directa hacía Europa por mar y aire, la otra es la indirecta por África. primero se lleva allí igualmente por mar y aire, y ya desde allí se transporta hacía Europa, o bien por medio de barcos, directamente por tierra o también mediante aviones, tanto en vuelos comerciales normales, como en vuelos especiales de transporte.

heroina

La heroína, cuyo origen mayoritario es Afganistán, sigue 4 rutas distintas. La mayor de ellas es la denominada ruta Balcánica. La heroína se transporta por tierra hasta Turquía y desde allí a los Balcanes, desde donde se distribuye a los demás países. Es la ruta más directa.

Otras dos rutas siguen un camino parecido, pero van más al norte. La ruta norte pasa por Asia central y Rusia, desde dónde pasa a Bielorrusia, Ucrania y los Países Bálticos y resto del continente. La ruta del Cáucaso pasa por esa región y luego por el Mar Negro entra en Europa. La cuarta ruta, la denominada sur, pasa por Oriente Medio y África para llevar la droga a Europa.

Comentarios