INFOGRAFÍA DEL DÍA

Relación entre felicidad y horas trabajadas

Son muchos los factores que determinan la felicidad de las personas, pero según este gráfico podemos ver que cuantas menos horas se trabaja, más feliz se siente la población. En un estudio hecho entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) queda claro que países europeos, escandinavos, Alemania, Austria o Luxemburgo son los más felices y los que menos trabajan. 
Horas trabajadas y felicidad
Horas trabajadas y felicidad
Relación entre felicidad y horas trabajadas

Otro hecho llamativo es que otros países europeos, como los mediterráneos o del centro de Europa, trabajan entre 200 y 300 horas más, lo que no les aporta para nada más felicidad. El país más infeliz, y uno de los más trabajadores es Grecia. Los que hacen más horas son los Mexicanos, aunque ello no les supone demasiada depresión y se consideran moderadamente felices. 

Esta claro que este gráfico hay que tomarlo con precaución, ya que no solo las horas trabajadas intervienen en la felicidad. Otro caso es que países con economías más avanzadas tienen una productividad más alta, es decir, con menos horas hacen más trabajo, lo que hace que su economía sea más eficaz y su bienestar mayor. 

Comentarios