Récord de temperatura máxima en Europa: 48,8ºC en Siracusa

El sur de Italia afronta una ola de calor e incendios sin precedentes. Los termómetros se han disparado en diversas zonas, llegando a batirse la anterior cifra máxima registrada nunca en el continente Europeo: según el Servicio Informativo Agrometeorológico (SIAS) del Gobierno regional, el miércoles se alcanzaron los 48,8 grados en la ciudad de Siracusa. El anterior récord europeo se produjo en la vecina Grecia hace casi 45 años.

siracusa
Récord de temperatura máxima en Europa: 48,8ºC en Siracusa

El sur de Italia sufre una ola de calor e incendios de gran magnitud, especialmente en Sicilia y Calabria, donde un parque natural de la Unesco está amenazado. Toda la península se enfrenta a su semana más calurosa del año, llegando a los 48 grados en Sicilia, cerca de la localidad de Siracusa, tal y como ha informado el Servicio meteorológico nacional.

En Calabria y Sicilia, los bomberos han realizado 300 intervenciones en las últimas 12 horas, y siete Canadair se han movilizado desde la madrugada, anunciaron los bomberos. Durante varios días, las llamas alimentadas por el viento y el calor, han asediado a La Madonia, una zona montañosa cercana a Palermo, la capital siciliana, y han destruido cultivos, viviendas y edificios industriales.